Una falsa alarma sobre una embarcación en peligro moviliza a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en Matalascañas.

En la tarde noche de ayer, la movilización de diferentes Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Matalascañas resultó ser una falsa alarma, según ha confirmado Salvamento Marítimo a El Condado Noticias, la institución que coordinó el caso junto con la Guardia Civil, el 112 y la Policía Local de Almonte.

Todo comenzó a las 20:33 horas cuando Salvamento Marítimo recibió una llamada del 112 Andalucía informando que un testigo había observado una embarcación en peligro y con movimientos extraños entre Torre la Higuera y el Edificio Sancho. La embarcación, ubicada a unos dos kilómetros de la orilla, parecía dar vueltas sobre sí misma. Paralelamente, la Policía Local de Almonte también recibió varias llamadas al respecto, lo que llevó a la movilización de diversos medios, incluyendo el helicóptero Helimer de Salvamento Marítimo y la embarcación Salvamar Alkaid.

Tras localizar la embarcación a las 22:09, sin luces y entre los puntos mencionados, el helicóptero y Salvamar Alkaid se acercaron para prestar ayuda. Al llegar, encontraron a tres pescadores que aseguraron no estar en peligro y no necesitar asistencia. A pesar de esto, se mantuvo la vigilancia hasta pasada la medianoche por precaución.

El inusual movimiento de las diferentes instituciones de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, tanto por aire, tierra como mar, llamó la atención de vecinos y veraneantes de Matalascañas. En un video enviado a El Condado Noticias, se observa al helicóptero de Salvamento Marítimo volando entre la zona del hotel Flamero y ‘La Roca’, junto a una embarcación de la misma institución, mientras vigilaban la costa.

Numerosos vehículos de la Guardia Civil, tanto oficiales como camuflados, así como de la Policía Local y embarcaciones, llegaron a la urbanización de Almonte a lo largo de la tarde, según informaron testigos a este medio. A las 22:45 aún se observaban varios coches, embarcaciones y el helicóptero vigilando la zona.

Todo quedo en una falsa alarma, que se ha cerrado sin ningún incidente y con el efectivo dispositivo de las Fuerzas y Seguridad del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *