La Mancomunidad celebra la última Junta de gestión de la legislatura. Representantes de los 16 municipios mancomunados aprueban por unanimidad la Relación de Puestos de Trabajo para adaptar a la realidad actual las condiciones laborales de la plantilla.

La Junta de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva ha aprobado por unanimidad la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la entidad. Así lo han decidido los representantes de los municipios mancomunados en la Junta celebrada durante esta mañana. Gracias a este acuerdo, se han mejorado las condiciones laborales de la plantilla, adaptándolas a la realidad actual.

El presidente de la Mancomunidad, Miguel Ángel Curiel Reinoso, ha querido felicitar tanto al personal técnico de la entidad como a los grupos políticos que componen la Junta por la aprobación de este instrumento, a través del cual se realiza la ordenación del personal, de acuerdo con las necesidades de los servicios y se precisan los requisitos para el desempeño de cada puesto.

Por su parte, Eva Rodríguez, portavoz del grupo socialista; y Ramón Domínguez, portavoz del grupo popular, también han agradecido la unanimidad con la que se ha aprobado este documento que “permite mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras, ser más eficaces y eficientes, así como optimizar la utilización de los recursos humanos disponibles”, tal como ha añadido Curiel.

Además, durante la Junta se presentado el informe de la legislatura 2019-2023 en el que la presidencia da cuenta de las actuaciones llevadas a cabo durante estos años. La gerente de la entidad, Mayte Jiménez, ha querido destacar el trabajo realizado en relación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que “ha marcado el camino a seguir en todos los ámbitos de actuación de la entidad”.

En este sentido, ha expuesto los resultados de proyectos como el Programa de adecuación funcional básica de viviendas; el programa Andalucía Orienta, que realiza casi 2.000 atenciones cada año; los Programas de Empleo y Formación y los cursos de FPE; los dos Planes de Sostenibilidad Turística en Destino, que la entidad está coordinando por un montante de más de cinco millones de euros; así como del Servicio de Archivos mancomunado de la entidad o del Centro mancomunidad de Información a la Mujer.

“Podemos sentirnos orgullosos del trabajo que hemos realizado todo el personal técnico y político durante esta legislatura, en la que hemos remado en la misma dirección para conseguir grandes resultados para nuestra comarca y su ciudadanía”, ha concluido la gerente.

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