La Junta realiza obras de mejora en el Puente del AjolíLa Junta realiza obras de mejora en el Puente del Ajolí

La Junta realiza obras de mejora en el Puente del Ajolí y en distintos caminos de El Rocío.  Varios miembros del Partido Popular de Almonte e Hinojos se han reunido en el Puente del Ajolí, junto con la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo y el Delegado Territorial de Medio Ambiente en la provincia de Huelva, José Enrique Borrallo.

En esta cita han anunciado que el gobierno andaluz dirigido por Juanma Moreno ha realizado dichas actuaciones por un valor de 20 millones de euros en las vías agropecuarias de toda Andalucía. Entre ellas, se encuentran aquellos caminos que conducen a las diferentes hermandades hasta la aldea para disfrutar y celebrar la Romería del Rocío.

Además, dentro de estos trabajos se incluyen los de remodelación de este puente, ubicado en el término municipal de Hinojos. Un escenario que es la puerta de entrada de una Romería a la que acuden más de medio centenar de hermandades filiales. Estas acciones se encuentran incluidas en el Plan Romero 2022 para el regreso de una festividad muy esperada, tras dos años de parón a causa de la pandemia.

Por su parte, Carmen Crespo ha subrayado que «las vías pecuarias son patrimonio natural de Andalucía» y que están siendo «mejoradas» gracias a los recursos ofrecidos desde su departamento para facilitar el tránsito de los peregrinos.  También, la consejera de Agricultura de la Junta ha destacado que «hemos multiplicado por cinco los caminos forestales».

El Puente del Ajolí no sufría ninguna modificación, ni restructuración desde el año 2006. Ahora, los peregrinos podrán disfrutar de él en las mejores condiciones posibles, ya está preparado para la Romería de El Rocío 2022 que este año se vivirá de una forma especial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *