El almonteño José Luis Carrillo, exaltador de la Romería de El Rocío 2022El almonteño José Luis Carrillo, exaltador de la Romería de El Rocío 2022

El almonteño José Luis Carrillo, exaltador de la Romería de El Rocío 2022. El evento tendrá lugar el próximo 6 de mayo, teniendo como escenario el teatro Salvador Távora. 

Este acto supone el prólogo al calendario festivo del municipio de Almonte en torno a su Patrona, la Virgen del Rocío. La alcaldesa de la localidad ha puesto en valor la celebración de este acto tras dos años de ausencia a causa de la pandemia.  Además, la edila se ha mostrado convencida de que la exaltación «estará, desde el punto de vista artístico y emocional, en el nivel que exige la esperada vuelta de la Romería de El Rocío».

Por su parte, Macarena Robles, concejala de El Rocío ha destacado la figura del exaltador en este 2022 precisamente porque «sus décadas de trabajo le hacen ser autor de un libreto de doscientos temas grabados por los mejores artistas del género de las sevillanas».

En su intervención, José Luis Carrillo ha recibido las tapas en las que guardará su trabajo y también, ha agradecido la confianza depositada en él para protagonizar una exaltación que es tan especial para el municipio de Almonte.

Las letras del autor han sido interpretadas por diversos artistas, entre ellos Manguara, Las Soles, Eduardo Palencia, Onuba, Rafael Medina, Varales, Sandra Carrasco, José María de Lepe, Retahila, Oleaje, Pepe El Marismeño, El Sanlu y, el afamado saetero sevillano Manuel Cuevas.

En cuanto a la trayectoria de este autor es coproductor y director de la primera y única obra audiovisual dedicada, única y exclusivamente, a la jornada del lunes del Rocío denominada ‘Rocío, Lunes de Pentecostés’. También fue coproductor, guionista y autor de ‘Siete siglos de espera’, el último trabajo discográfico editado por el Ayuntamiento de Almonte, en el que se hace un recorrido sonoro por todos y cada uno de los momentos vividos en el traslado de la patrona almonteña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *