La Junta mantiene el precio de las matrículas universitariasLa Junta mantiene el precio de las matrículas universitarias

La Junta congela el precio de las matrículas universitarias. El Consejo Andaluz de Universidades de la Junta ha respaldado el decreto de precios públicos, que mantiene invariable la cuantía del crédito y equipara el coste de los másteres habilitantes a los de grado de diciembre de 2022

La Consejería de Universidad, Investigación e Innovación ha decidido mantener invariables para el curso 2022/2023 los precios públicos de los servicios académicos y administrativos. Por tanto, las matrículas universitarias no suben para las familias andaluzas.

El Consejo Andaluz de Universidades (CAU) ha aprobado el decreto del Ejecutivo autonómico que regula esta medida e incluye como novedad la equiparación del precio de los másteres habilitantes a los de los estudios de grados, rebajándose en casi un 8%. Tras pasar por este máximo órgano de consulta, planificación y asesoramiento del Gobierno andaluz en materia de universidades, el decreto deberá elevarse a Consejo de Gobierno para su aprobación definitiva.

De esta forma, Andalucía se coloca, un año más, entre las comunidades con las tasas universitarias más bajas del sistema nacional y por debajo de los límites establecidos por la Conferencia General de Política Universitaria.

De acuerdo con esa congelación, el crédito del grado en primera matrícula se establece en 12,62 euros. Con la novedad incorporada al decreto, el precio en primera matrícula de los másteres habilitantes, que son estudios obligatorios para el desempeño de la profesión elegida, se rebaja 1,06 euros, pasando de los 13,68 euros actuales a la misma cuantía de las enseñanzas de grado. Para cubrir esta última medida, los presupuestos de la Consejería para 2023 reflejan una partida de 1,3 millones de euros.

Por su parte, en los másteres no obligatorios, los créditos no suben y se mantienen también invariables.

Un comentario en «La Junta mantiene el precio de las matrículas universitarias»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *