Scatiana celebra la I Feria Tartésica en Escacena del Campo el fin de semana del 14 y 15 de octubre.

La Asociación Cultural Scatiana y el Ayuntamiento de Escacena del Campo organizan los próximos días 14 y 15 de octubre la I Feria Tartésica. El acto contará con autobuses gratuitos y visitas guiadas al yacimiento tartésico de Tejada la Vieja, así como actuaciones musicales, talleres infantiles, pasacalles, mercado de artesanía y teatro de ambientación histórica.

La programación comenzará el sábado 14 con un pasacalle a las 13:00 horas y contará con zancudos y malabares, talleres infantiles de artesanía, teatros de calle dedicados al mítico Rey Argantonio y a la Diosa Astarté, así como actuaciones musicales. Se cerrará a las 23:00 horas con un pasacalle nocturno. El domingo el horario será de 12:30 a 20:00 horas.

La Feria se celebrará en el Parque Cantarranas, junto a la carretera de acceso a Escacena y cercano al Recinto Ferial de la localidad. Desde el mismo lugar partirán los autobuses que transportarán a los visitantes hasta Tejada la Vieja, yacimiento protohistórico declarado Bien de Interés Cultural, que supone la mayor y mejor muestra de urbanismo tartésico y turdetano visitable en la actualidad. El sábado 14 habrá visitas en turno de mañana y de tarde, el domingo 15 solo de mañana. Podrá reservarse la visita a Tejada en la página web www.tejadalavieja.com

La I Feria Tartésica, que coincide con el vigésimo aniversario de la fundación de la Asociación, supone un proyecto largamente anhelado en el seno de Scatiana. Asimismo, según han explicado desde la Asociación, constituye, no solo un acto festivo, sino un modo de concienciar a la población de la importancia del yacimiento tartésico de Tejada la Vieja e incentivar su conocimiento. Porque la identificación de la población con su patrimonio supone una garantía para su promoción, estudio y defensa frente a cualquier adversidad que pudiera amenazarlo.

Desde el año 2017, la Asociación Cultural Scatiana viene colaborando con el Ayuntamiento de Escacena del Campo, la Diputación y la Universidad de Huelva en dar difusión a Tejada la Vieja, facilitando, desde el voluntariado, la visita al yacimiento y colaborando en cuantas otras labores les son requeridas.

3 comentarios en «La I Feria Tartésica de Escacena tendrá lugar los días 14 y 15 de octubre»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *