La Hermandad Matriz retoma el calendario de peregrinaciones de las hermandades en el nuevo curso. Con esperanza, y la vista puesta en la situación sanitaria, la Hermandad Matriz comienza el calendario de peregrinaciones de invierno. 

Este calendario suspendido en marzo de 2020, y que prácticamente apenas se pudo retomar el pasado curso dada la situación sanitaria a nivel nacional, vuelve dejando un hito de esperanza en en los corazones del rociero y de cada una de las hermandades filiales que volverán a postrarse ante los pies de la Blanca Paloma.

Durante un curso normal, cada domingo, son hasta cinco las hermandades filiales y asociaciones que peregrinan con sus simpecados a las plantas de la Virgen del Rocío, para celebrar misa. Un trabajo de organización coordinado desde la Delegación de Peregrinaciones de la Hermandad Matriz. El próximo domingo, 19 de septiembre, se retoma esta agenda, con una normativa Covid, como ya se implantara el pasado curso.

Las normas para el buen desarrollo de las peregrinaciones se han enviado ya a todas las hermandades. Aunque tienen como base las del año pasado, hay novedades, como la vuelta de los coros en el acompañamiento musical, con un máximo de 20 personas. La Hermandad Matriz espera poder reajustar esta normativa, si la situación epidemiológica mejora.

De momento, no habrá procesiones con los simpecados para hacer la entrada en la parroquia, sino que llegarán por la sacristía la tarde antes de la peregrinación o a primera hora de ese día. Los cruceros laterales se reservarán a un máximo de 25 personas que cada filial podrá acreditar, enviando previamente los datos personales.

Con el objetivo de descongestionar el calendario, las asociaciones rocieras podrán celebrar su misa, si lo desean, de lunes a viernes. También se ha pedido a las filiales que prescindan de invitar hermandades o asociaciones que no provengan de la misma localidad. El aforo actual de la parroquia es de 150 personas.

Las hermandades del Rocío que inauguran este calendario, sujeto a modificaciones, si la situación sanitaria no mejorara, serán las de Los Palacios y Villafranca, la Castrense, Chiclana de la Frontera y Fuengirola. Todas estas misas, al igual que el curso anterior, serán retransmitidas en directo a través del canal de YouTube de la Hermandad Matriz, su página de Facebook y por la televisión local, Doñana Televisión.

De nuevo, y como medida extraordinaria, las hermandades podrán decidir no acudir a estas peregrinaciones, en este curso; sin la posibilidad de aplazar su misa en el calendario de este curso. La institución almonteña ha pedido que se sigan estas medidas con control y prevención. Las peregrinaciones finalizarán el domingo 27 de marzo de 2022.

2 comentarios en «La Hermandad Matriz retoma el calendario de peregrinaciones de las hermandades en el nuevo curso»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.