Las impresiones totales de las publicaciones en todos sus perfiles rozan los 12 millones, un aumento del 800% durante la Romería.
La cobertura en redes sociales que la Hermandad Matriz de Almonte ha llevado a cabo durante la Romería del Rocío ha registrado un importante crecimiento y participación en sus plataformas de Facebook, Instagram, X y YouTube. Los datos revelan un incremento que supera a la primavera del año pasado, en seguidores, impresiones e interacciones, consolidando su presencia digital y acercando la devoción rociera a una comunidad global.
Las impresiones totales de las publicaciones en todos sus perfiles rozan los 12 millones, un aumento del 800%. Durante este periodo también ha sido notable la llegada de nuevo seguidores, el crecimiento más destacado se aprecia en Instagram, con más de 50.600 seguidores, de los cuales más de 7.200 se han sumado a lo largo de la semana pasada. Le sigue Facebook, donde ha crecido en más de 4100 nuevos usuarios, superando los 114 mil seguidores. En X (Twitter), los seguidores de la institución almonteña rozan ya los 27 mil y en YouTube, los 20.300 suscriptores.
Si nos fijamos en el impacto e impresiones por redes sociales, Facebook e Instagram fueron las más destacadas, con más de 6.303.000 y casi 4.470.000 impresiones respectivamente. Seguidas del millón de X y el 1.600.000 de YouTube. Este incremento se refleja en las interacciones de los usuarios, que sumaron más de 1.370.000, marcando un alza del 936,54%.
A lo largo de la Romería más universal la Hermandad Matriz ha compartido en tiempo real, con el hashtag #ElRocío24, las mejores fotos y vídeos de lo vivido en sus cultos y actos. Una medida total de más de mil publicaciones. En YouTube ha emitido en directo más de 33 horas con un total de 98.500 usuarios únicos, con espectadores de países, después de España, como México, Argentina, Estados Unidos y Francia.
En el alcance promedio al día de los posts de esta cobertura resaltan las más de 13 mil cuentas en Instagram, y las más de 21 mil de Facebook. Si nos fijamos en los reels las cifras crecen, en Instagram, más de 31.200 cuentas alcanzadas, con 2.270.000 visualizaciones. En términos demográficos, el grupo de 25 a 34 años fue el más activo, aunque las plataformas de la Hermandad Matriz abarcan un amplio alcance por edad, desde los 13 hasta los más de 65 años.
Si nos observamos los datos geográficos, después de España, los seguidores e interacciones de la institución rociera se ubican en regiones como Portugal, Estados Unidos, Brasil, México, Venezuela, Francia, Perú o Filipinas.
Los fotógrafos Tomás Quifes, Fran Santiago, Fran Álvarez y Jesús Ruiz han sido los encargados de captar los mejores momentos del Rocío compartidos estos días. Coordinando la planificación de esta cobertura, más la atención a medios, han estado desde la Hermandad Matriz, Francisco José Pérez y José Miguel Saavedra; con el apoyo en la gestión de redes sociales de Sergio Maya y Curro de Dios, de Directo Producciones. En la producción del streaming ha estado el equipo de la televisión local, Doñana Comunicación, y Canal Sur Televisión, en la jornada del domingo.
[…] La Hermandad Matriz refuerza su impacto en redes sociales y amplía su influencia internacional dura… […]
[…] La Hermandad Matriz refuerza su impacto en redes sociales y amplía su influencia internacional dura… […]