La Hermandad del Rocío de La Palma celebrará mañana día 1 de octubre el Cabildo General de Elecciones en el que se presentarán dos candidaturas diferentes persiguiendo el mismo fin, enriquecer y engrandecer a la Hermandad. 

La Hermandad del Rocío de La Palma ha convocado a sus hermanos a Cabildo General de Elecciones. Otro acontecimiento que se vio truncado el pasado 2020 a causa de la pandemia que azota a la sociedad, y por el que se prolongó el mandato de la actual Junta de Gobierno un año más, la anterior jornada de elecciones se llevaba a cabo el 7 de octubre de 2016. Tras la estabilización de la situación sanitaria, a lo largo del verano, desde la Hermandad se abrió el período de presentación de candidaturas para las elecciones.

Asimismo, han sido dos las candidaturas que se han presentado a las elecciones que tendrán lugar en la tarde de mañana. Por un lado, se presenta al cargo de Presidente de la Hermandad del Rocío de La Palma del Condado, Francisco Espinosa Gordillo, actual Presidente de la Hermandad, con una Junta de Gobierno compuesta de hermanos y hermanas con el fin de luchar por la misma y unidos bajo el lema «El Rocío de La Palma».

Por otro lado, se presenta al cargo de Presidente de la Hermandad del Rocío de La Palma del Condado, Eduardo Silva Martínez, hermano de esta Hermandad, bajo el lema » Por un Rocío de Hermandad», acompañado de una Junta de Gobierno de hermanos y hermanas que igualmente lucharán por la Hermandad.

El fin de ambos es la lucha, engrandecimiento y enriquecimiento de la Hermandad de La Palma, por ello convocan a los hermanos a ir a votar durante el día de mañana a la Casa Hermandad ubicada en el municipio, en horario de 17.00 h a 22.00 h. Serán los hermanos los que decidan, pues tanto a ambos candidatos, como a sus respectivas juntas, les mueve el amor a la Blanca Paloma, al Pastorcito Divino y a la Hermandad de La Palma.

Además, la Hermandad de La Palma ha renovado recientemente su Grupo Joven, quien cuenta la cabeza con María García Holgado, como Presidenta, y la Junta de Gobierno que la respalda. Dichos hermanos tomaban posesión de sus cargos el pasado sábado en la tradicional sabatina celebrada cada mes en la Ermita Castillo del Valle.

La Palma del Condado, es un pueblo que ha formado y sigue formando parte de la Historia de la Romería del Rocío de forma notoria, con cuatro siglos de caminos a las espaldas y una gran devoción a la Patrona de Almonte.

 

Un comentario en «La Hermandad del Rocío de La Palma del Condado convoca a sus hermanos a Cabildo General de Elecciones»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *