La Hermandad del Prendimiento de Bollullos vive un gris Lunes SantoLa Hermandad del Prendimiento de Bollullos vive un gris Lunes Santo

El Lunes Santo se vive de forma muy significativa en Bollullos par del Condado, especialmente lo hace la Hermandad de Ntro. Padre Jesús en su Prendimiento y María Santísima de la Amargura, concretamente, todos sus hermanos, fieles y devotos. Este día esta marcado en el calendario, porque es en el que tiene lugar la estación de penitencia de esta hermandad bollullera.

A pesar de ello, este año no ha podido ser posible salir a la calle. Las previsiones meteorológicas han impedido que tal y como estaba planeado, a las 19.30 horas, Ntro. Padre Jesús en su Prendimiento iniciase su recorrido por las calles del municipio, correspondiente a la procesión del Lunes Santo.

La Junta de Gobierno había planificado diversas alternativas para poder realizar su procesión e incluso el cuerpo de la Policía Local se implicó para acortar el recorrido. Sin embargo, después de esperar una hora más, a las 20.30 horas, la hermandad tomó la decisión definitiva de no procesionar en este Lunes Santo.

Imagen: Tony Borrero

Esta imagen se encontraba en la Parroquia María Auxiliadora de Bollullos. Ante el impedimento de realizar la estación de penitencia provocado por las previsiones de lluvia, el párroco de la localidad, José Domingo Ramírez realizó varios rezos en la Parroquia. Tal y como explicaba el autor de estas fotografías, Tony Borrero, el color del Lunes Santo no podía se otro que el gris, por ello todas las imágenes aparecen en blanco y negro para representar la tristeza de no haber podido salir, después de la larga espera.

En este año 2022, el Cristo estrenaba un dorado de la parihuela de traslado, elaborado por Oscar Ostos, un bordado de oro fino en los faldones laterales y la trasera por José Antonio Faraco y un dorado total de los seis candelabros de paso realizados por el taller de Abel y Justi Doradores. Además, lucía un nuevo conjunto de ocho ángeles en paso de misterio, tallados y policromados de nuevo por José Antonio Faraco.

Imagen: Tony Borrero
Imagen: Tony Borrero

Aproximadamente 325 nazarenos, 70 costaleros y los más de 1.000 hermanos de la Hermandad del Prendimiento se han quedado deseosos de que el año que viene definitivamente haya otra realidad muy distinta a este. Esperando que en la próxima Semana Santa, Ntro. Padre Jesús en su Prendimiento pueda volver a recorrer las calles de su pueblo como es tradición en la tarde del Lunes Santo.

Un comentario en «La Hermandad del Prendimiento de Bollullos vive un gris Lunes Santo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *