Presentado el cartel de las Fiestas de la Calle Cabo 2024 y el del L aniversario de la bendición de la Capilla de la Santa Cruz.

El pasado domingo, 14 de abril la Hermandad de la Santa Cruz de la Calle Cabo celebro una gala conmemorativa y enunciativa de las efemérides que se celebrarán en 2024 y 2025. En un emotivo acto se dio a conocer el esperado cartel que anuncia las próximas fiestas de la Santa Cruz Calle Cabo en el año 2024. Cartel lleno de color y simbolismo, que ha capturado la esencia misma de la Hermandad y, especialmente, de la venerada Santa Cruz de la Calle Cabo.

Con una paleta de colores vibrantes y una representación detallada, el cartel ha sido descrito como una amalgama de realismo y barroquismo, capturando la atención con sus contrastes pronunciados y su meticulosa ejecución. El verde, orden y limpieza predominan, evocando la esencia bartola, según ha explicado el autor de la obra, Jesús Lagares Valladolid, a través de un comunicado en redes sociales.

En el centro del cartel, la Santa Cruz de la Calle Cabo se alza majestuosa, bañada por la luz dorada del atardecer. Cada detalle, desde los tonos dorados hasta los bordados meticulosos, ha sido representado con una fidelidad asombrosa, sin perder la autenticidad de su forma original. La Cruz se yergue con gracia y elegancia, emanando vivacidad y alegría.

La Santa Cruz emerge de un monte de orquídeas rosas, sobre un paso procesional adornado con exquisita orfebrería y elegantes arreglos florales. Al fondo, se vislumbran las fachadas características, completando así la atmósfera de devoción y celebración.

En la parte inferior del cartel, se encuentran representadas diversas señas de identidad de la Hermandad, desde el simpecado con la Virgen del Rosario hasta la figura de Sor Ángela de la Cruz, todo ello en tonos verdes que simbolizan la vida y la vitalidad de la comunidad.

El horizonte está marcado por la silueta de la Iglesia de San Juan Bautista y la Capilla de la Santa Cruz de la Calle Cabo, lugares sagrados donde la devoción encuentra su máxima expresión. Mientras tanto, en la parte superior, un gallardete verde serpentea alegremente, evocando la festividad y la alegría que caracterizan a La Palma del Condado.

En palabras del artista creador del cartel, esta obra es un homenaje a las dos devociones hacia la Cruz, fusionando la algarabía de las fiestas con los sentimientos más íntimos de los devotos. Es un tributo a la tradición, la comunidad y la fe que perdurará en los corazones de quienes tengan el privilegio de contemplarlo.

Con este cartel, la Hermandad Santa Cruz Calle Cabo ha dado inicio oficialmente a las celebraciones del año 2024, invitando a todos a unirse en la conmemoración de esta festividad tan arraigada en la historia y el espíritu del pueblo.

Asimismo, la Hermandad durante este acto presento todos los actos que englobarán las efemérides de 2024 y 2025 L aniversario de la bendición de la Capilla de la Santa Cruz y el C aniversario del traje de la Santa Cruz de Rodríguez Ojeda.

2 comentarios en «La Hermandad de la Santa Cruz de la Calle Cabo presenta el cartel de sus fiestas 2024»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *