La Hermandad de la Cruz de Abajo de Paterna ofrece un viaje al pasado con sus I Jornadas Medievales.

Durante el pasado fin de semana, el municipio de Paterna del Campo se trasladó a la época del medievo con la celebración de las I Jornadas Medievales organizadas por la Hermandad de la Cruz de Abajo.

Los asistentes disfrutaron de un viaje en el tiempo repleto de actividades para todos los públicos, que incluyeron luchas entre caballeros, espectáculos de danza y la presencia de animales exóticos, entre otras. Además, el apartado gastronómico también tuvo un papel destacado con la presencia de diferentes tapas elaboradas de manera completamente artesanal.

Las I Jornadas Medievales son solo el inicio de unos meses cargados de trabajo y esfuerzo por parte de la Hermandad de la Cruz de Abajo, que desembocarán en el mes de septiembre con la llegada de sus días grandes, aunque por el momento prefieren guardar en secreto algunas de las novedades que se vivirán entonces.

La diversión, el ambiente más propio del medievo y la unión forjada y latente, gracias al trabajo de la Hermandad de la Cruz de Abajo de Paterna, han sido los ingredientes estrellas que se han fusionado en esta primera edición de las Jornadas Medievales.

«Estas jornadas son solo el comienzo de muchas otras que están por venir», aseguraron los miembros de la Hermandad, que llevaban tiempo trabajando en este proyecto. La comunidad espera con entusiasmo el regreso de las Jornadas Medievales el próximo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *