La Guardia Civil desmantela una organización dedicada al tráfico de drogas en La PalmaLa Guardia Civil desmantela una organización dedicada al tráfico de drogas en La Palma

La Guardia Civil desmantela una organización dedicada al tráfico de drogas en La Palma. El almacenamiento de las sustancias estupefacientes se producía en dos inmuebles de la localidad. 

La Guardia Civil ha procedido a la detención de tres personas como presuntos autores de un delito Contra la Salud Pública y otro por pertenencia a Grupo Criminal. Además se ha investigado a cuatro personas más como coautoras de estos delitos.

La denominada “Operación DENCHI” comenzó cuando desde la Guardia Civil se tuvo conocimiento que en varias poblaciones de la zona del Condado de Huelva, se estaban llevando a cabo posibles ventas de cocaína por una persona, la cual contando con la colaboración de otros cooperadores, se proveían periódicamente de sustanciosas cantidades de cocaína sin transformar: Dicha actividad se desarrollaba en contadas ocasiones, lo que dificultaba las labores de investigación de los agentes.

Finalmente tras investigaciones, se localizaron dos inmuebles donde se podría estar almacenando las sustancias estupefacientes, siendo autorizados la entrada y registro de ambos por la Autoridad Judicial competente, incautándose 1.541 gr. de cocaína. 157 gr. de mda, 120 gr de polen de hachís, un arma corta detonadora previsiblemente manipulada y preparada para hacer fuego, así como un vehículo de gran cilindrada, procediéndose a la detención de tres personas y a la investigación de otras cuatro.

Con esta Operación se ha procedido a desmantelar un posible grupo criminal emergente, cuya finalidad primordial era enriquecerse a través de la venta de sustancias estupefacientes, entre las que cabe destacar el Polen de Hachís y Cocaína, esta última en cantidades de notoria importancia, de gran pureza y sin cortar.

La Operación ha sido llevada a cabo por Agentes del Equipo Policía Judicial de la Palma del Condado y del Área de investigación del Puesto Principal de Almonte.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido entregados a la Autoridad Judicial competente, decretándose el ingreso en prisión del líder de la organización.

Las investigaciones continúan no descartándose futuras detenciones relacionadas con los hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *