La Guardia Civil celebra el 179 Aniversario de su Fundación en la localidad de Valverde del Camino con actos institucionales.

La Guardia Civil con motivo de la celebración del 179 Aniversario de su Fundación, ha organizado una serie de Actos Institucionales que se desarrollarán en la localidad de Valverde del Camino.

Entre las actividades programadas, el día 8 de junio a las 10:00 horas se celebrará una Jornada de Puertas Abiertas que se desarrollará en la Plaza de la Constitución y el Polideportivo Municipal para escolares de la localidad, donde podrán disfrutar de una Exhibición de Medios y de Diversos Stands, contando con la participación de diferentes especialidades de la Guardia Civil.

El Acto Militar tendrá lugar el día 13 de junio a las 20:00 horas en la céntrica Plaza Ramón y Cajal. El mismo comenzará con la lectura del Real Decreto Fundacional, seguido de la entrega de Condecoraciones y Homenaje a los Caídos, estando presidido por la Subdelegada del Gobierno de la provincia de Huelva, Manuela Parralo acompañada del Coronel Jefe, Andrés López y de la Alcaldesa en funciones de Valverde del Camino Syra Senra, junto con otras Autoridades.

El colofón será un desfile militar que se efectuará alrededor de la plaza en el que participarán las diferentes especialidades que componen la Guardia Civil en Huelva.

De esta forma, desde la institución de la Guardia Civil invita a asistir a todas aquellas personas que así lo deseen al Acto y así poder disfrutar de la celebración del Aniversario de su Fundación en este lugar privilegiado y céntrico en la localidad de Valverde del Camino.

Estos Actos se celebran por segundo año fuera de la capital, estando previsto su desarrollo por las diferentes Compañías Territoriales para de esta manera acercar a la Institución a toda nuestra provincia.  La Guardia Civil agradece al Ayuntamiento de Valverde del Camino su estimada colaboración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *