La Asociación de Mujeres Rincón de Flores de La Palma presenta una exposición fotográfica dirigida al movimiento feminista. La fotógrafa Clara Carrasco Ochoa plasma en ella la lucha y reivindicación por la igualdad. 
El pasado 21 de marzo se inauguraba en el Teatro España de La Palma la exposición fotográfica ¨Movimiento Feminista en Huelva¨. Dicha exposición, organizada por la Asociación de Mujeres Rincón de Flores de La Palma, se ha encontrado expuesta en los últimos días del mes de marzo con motivo del día Internacional de la Mujer y ha contado con la colaboración de diferentes entidades.
El pasado 8 de marzo, se celebraba  el Día Internacional de la Mujer, «día en el que se conmemora la lucha de la mujer por su participación en la sociedad en igualdad de condiciones y de oportunidades», según explicaba la Asociación. El Día Internacional de la Mujer conmemora la lucha de las mujeres por alcanzar la igualdad en la sociedad, y es por tanto una jornada de reivindicación y lucha contra la desigualdad entre hombres y mujeres, representando además una ocasión para el recuerdo y homenaje a las mujeres que impulsaron este movimiento.
Desde la propia Asociación, han definido esta  exposición como un reflejo de las manifestaciones en las que las mujeres han participado a lo largo de la Historia para conseguir los derechos que hoy disfrutamos. Aun así, con la misma se ha querido reivindicar la necesidad de seguir trabajando en el camino, pues según afirman desde Rincón de Flores «queda mucho camino por recorrer».
Esta exposición, ubicada hasta este 30 de marzo en el Teatro España de La Palma del Condado, ha contado con la colaboración de la Universidad de Huelva, del Ayuntamiento de La Palma del Condado, de la Diputación de Huelva y de la fotógrafa Clara Carrasco Ochoa, activista feminista que ha llevado con estas imágenes un ámbito cultural diferente hasta La Palma.
La Asociación de Mujeres Rincón de Flores fue constituida para trabajar por la igualdad entre mujeres y hombres, así como  para promover la igualdad en los diferentes ámbitos sociales, culturales y laborales. Entre sus principales objetivos se encuentras el acercamiento cultural, la formación, el acompañamiento y asesoramiento  a las persona víctimas de violencia de género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *