La DGT arranca la Operación Especial de Tráfico "1º Mayo-2023"La DGT arranca la Operación Especial de Tráfico "1º Mayo-2023"

La DGT arranca la Operación Especial de Tráfico «1º Mayo-2023». Se prevén más de 1,3 millones de desplazamientos de largo recorrido en Andalucía.

La festividad de ámbito nacional del lunes 1º de mayo, junto con el fin de semana que la precede, darán lugar a un periodo de descanso y ocio comprendido entre el viernes 28 de abril y el lunes 1 de mayo. Este periodo será de especial incidencia en la Comunidad de Madrid por la festividad de carácter autonómico del martes 2 de mayo, que prolongará un día más el periodo de descanso.

Este periodo festivo propiciará un importante movimiento de vehículos, por lo que la circulación por nuestras carreteras se verá incrementada con desplazamientos de largo y corto recorrido cuyos destinos principales serán:

  • Zonas turísticas de costa y litoral, principalmente Andalucía y Levante.
  •  Zonas turísticas de montaña para la práctica de deportes, camping y acampadas.
  •  Segundas residencias.

Asimismo, este periodo festivo tendrá relevancia especial en la provincia de Cádiz, en los accesos al circuito de Jerez, por la celebración del Gran Premio de España de Motociclismo y en la provincia de Jaén, por la celebración de la Romería de la Virgen de la Cabeza.

Por todo ello, la Dirección General de Tráfico pone en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico denominadas Operación Especial “1º de mayo – 2023”, para dar cobertura al gran número de desplazamientos que se producirán durante estos días, contando para ello con la máxima disponibilidad de sus medios humanos (Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario de los Centros de Gestión de Tráfico, Patrullas de Helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera), con vistas a facilitar la movilidad y fluidez a las carreteras en que se prevén desplazamientos masivos de vehículos y velando por su Seguridad Vial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *