La Cátedra Atlantic Copper de la UHU premia a las mejores investigacionesLa Cátedra Atlantic Copper de la UHU premia a las mejores investigaciones

La Cátedra Atlantic Copper de la UHU premia a las mejores investigaciones. Las cuales están relacionadas con la economía circular y la eficiencia en procesos productivos. 

Los galardones han recaído en TFG y TFM sobre subproductos agroindustriales, el uso de algas extremófilas para la mejora de drenajes ácidos en minas o nuevos controladores en pilas de combustible, entre otros aspectos

El Aula de Grados de la Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad de Huelva ha acogido el acto de entrega de los terceros premios a Trabajos de Fin de Grado (TFG) y Trabajos de Fin de Máster (TFM) de la Cátedra Atlantic Copper de la Onubense.

Estos premios pretenden incentivar la investigación en ideas y proyectos innovadores que aporten soluciones a los retos del sector de la industria y la metalurgia para la reducción y reutilización del uso de recursos naturales y energía, el aprovechamiento de subproductos, la valorización de recursos y la excelencia ambiental. Además, los galardones buscan también abrir líneas de investigación que aporten soluciones para aumentar la eficiencia de las operaciones industriales.

En esta ocasión, los premios a los mejores TFG y TFM de la Cátedra Atlantic Copper de la UHU han reconocido seis investigaciones relacionadas con los subproductos agroindustriales, el uso de algas extremófilas para la mejora de drenajes ácidos en minas o nuevos controladores en pilas de combustible, entre otros aspectos.

El acto ha contado con la presencia de la vicerrectora de Innovación y Empleabilidad de la Universidad de Huelva, Isabel María Rodríguez; el director general de la Fundación Atlantic Copper, Antonio de la Vega; la decana de la Facultad de Ciencias Experimentales, Inés Garbayo; el director de Empleo, Emprendimiento y Cátedras Externas de la Onubense, Francisco Barba; la directora de la cátedra, Tamara García; y la jefa del Grupo de I+D+i de Atlantic Copper, Irene Ruiz Oria.

Un comentario en «La Cátedra Atlantic Copper de la UHU premia las mejores investigaciones»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *