La campaña de fresas prevé finalizar con unas 270.000 toneladas en HuelvaLa campaña de fresas prevé finalizar con unas 270.000 toneladas en Huelva

La campaña de fresas prevé finalizar con unas 270.000 toneladas en Huelva. La Asociación Onubense de Productores y Exportadores de Fresa (Freshuelva) ha estimado que el 2023 finalizará con esta cifra, una cantidad que es muy similar a la alcanzada en el pasado año 2022. 

Según estos datos, se calcula que la producción puede sufrir un ligero cambio en comparativa con el año pasado, ya que la superficie plantada de fresa ha aumentado a 6.295 hectáreas. Esto supone un incremento del 2% respecto a las 6.167 del año pasado.

Los meses de diciembre y enero son en los que menos toneladas se han recogido y la mayor producción comenzará a partir del mes de marzo.

Rafael Domínguez ha explicado que dentro de los mercados europeos, Francia «es el primero que comienza a solicitar el producto de las fresas, aunque no lo hace en grandes cantidades».

Sin embargo, su principal preocupación es que en las ventas «se está notando el poder adquisitivo en Europa que está bajando con respecto a la campaña pasada». Así, esta situación afecta a los países receptores de frutos rojos onubenses como son Alemania, Francia, Holanda y Bélgica.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *