La Asociación Palmerina de Familiares de personas con enfermedad de Alzheimer (AFA) celebra el Día Internacional del Alzheimer con una serie de actividades para las personas con alzheimer y sus familiares. 

La Asociación (AFA) presenta una serie de actividades para esta semana en la que se celebra el Día Internacional del Alzheimer. Mañana, 21 de septiembre, se conmemora este día  instituido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y auspiciado por Alzheimer’s Disease Internacional (ADI) en 1994.

Bajo el lema “InvestigAcción”, la Confederación Española de Alzheimer plantea sus reivindicaciones y propuestas con motivo del Día Mundial del Alzheimer 2022. A ello se ha sumado AFA, en la que en el eje central de estas reivindicaciones y propuestas se centra en la investigación.

Por ello, y a que según quieren hacer llegar desde la Confederación Española del Alzheimer, la Real Academia de la Lengua Española confiere tres entradas al término «investigar». La primera indagar para descubrir algo, en segundo lugar indagar para aclarar la conducta de ciertas personas sospechosas de actuar ilegalmente, y por último, realizar actividades intelectuales y experimentales de modo sistemático con el propósito de aumentar los conocimientos sobre una determinada materia.

Es por ello que desde la Asociación AFA, han encuadrado sus actividades y presentado este calendario de actos para conmemorar este día tan importante. Según han explicado, de este modo pretenden dar visibilidad a esta enfermedad y a la asociación que tanto está luchando por las personas que la padecen en nuestro La Palma y alrededores.

Asimismo, han informado que en primer lugar, el miércoles día 21 de septiembre, Día Internacional del Alzheimer, a las 19:00 horas, tendrá lugar en la Plaza de España, la lectura pública del Manifiesto reivindicativo, que estará a cargo de Fernando Luis Montero Vázquez, vecino de nuestra localidad y familiar que ha vivido muy de cerca el Alzheimer. Desde las 18:00 horas, miembros de la Asociación se encontrarán en la Plaza de España, en un stand informativo para todo aquel que lo desee.

Igualmente, ese mismo día, se publicará en las Redes Sociales, un video promocional en el que participan miembros de la Asociación para dar visibilidad a la enfermedad.

Por último, el viernes 23 de septiembre, a las 19:30 horas en la Iglesia del Valle, tendrá lugar, como en años anteriores, una misa ofrecida por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima del Socorro en rogativa por las personas con Alzheimer de La Palma y por sus familiares.

Desde AFA hacen un llamamiento a la asistencia y colaboración en los actos bajo el lema «RECORDAR A QUIENES OLVIDAN».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *