Juanma Moreno presidente del PP en AndalucíaJuanma Moreno presidente del PP en Andalucía

En la tarde de hoy martes ha tenido lugar una nueva reunión de la Junta de Andalucía con el Comité de Expertos para aprobar nuevas medidas contra la COVID-19. Sobre las 20:30 horas, el presidente de la Junta, Juanma Moreno ha comparecido en una rueda de prensa para anunciar dichas medidas. 

En la hostelería, se podrá dar servicio hasta la 1, pero estar abierto hasta las 2; en cuanto al ocio nocturno se podrá tener abierto hasta las 3:30, pero a partir de las 3 no se podrá servir más; en las celebraciones que se realicen en interior se permitirán un total de 250 invitados en las zonas que se encuentren en nivel 1 y 200 invitados en las zonas de nivel 2. En esta ocasión las heladerías podrán estar abiertas hasta las 2, sin servir ninguna bebida alcohólica desde la 1.

«Según los expertos, esta quinta ola de coronavirus está en claro descenso. Hay que tener confianza, pero no hay que bajar la guardia». Ha destacado Moreno 

En cuanto a los establecimientos recreativos, parques temáticos, acuáticos y atracciones de feria, los ayuntamientos podrán permitir su apertura hasta las 2 de la madrugada. En los congresos, los aforos máximos permitidos se amplían en interior a 1.000 personas en nivel 1 y a 800 en nivel 2, mientras que en exterior, el aforo se amplía hasta 1.500 personas en niveles 1 y 2. Por otro lado, los velatorios y funerales también sufren modificaciones en el cual aquellas zonas que se encuentren en el nivel 1, podrá haber 40 personas al aire libre y 70 en el interior.

Los espectáculos taurinos contarán con un aforo del 75% en nivel 1; 60% en nivel 2; y 40% en nivel 3. Por su parte, los partidos de fútbol de 1ª División tienen un acuerdo fijado en un tope máximo de aforo del 40%. A pesar de ello, en el día de mañana miércoles la Junta solicitará en el Consejo Interterritorial que se modifique y amplíe dicho aforo.

Debido al nuevo repunte de casos que está habiendo en las residencias, la Junta se reafirma junto con el Gobierno Central de España para que sea obligatoria la vacunación de los trabajadores de estos centros.

Todas estas medidas entrarán en vigor en la madrugada del miércoles al jueves. Moreno vuelve a insistir que cada vez estamos más cerca de la nueva normalidad, pero no hay que bajar la guardia ya que este virus sigue entre nosotros.

Para finalizar esta comparecencia Juanma ha querido hacer un llamamiento a los jóvenes menores de 20 años y a los padres y madres de los niños de 12 años en adelante. «Estamos a las puertas de un nuevo curso y es importante que todos los alumnos de la ESO inicien esta etapa con al menos una dosis». 

Desde El Condado Noticias, recordamos la importancia de cumplir las medidas sanitarias establecidas por la Junta de Andalucía y aquellas a las que se haya acogido el Ayuntamiento de cada municipio, pues como nos recuerdan constantemente “está en manos de todos parar este virus”

2 comentarios en «Juanma Moreno anuncia nuevas medidas contra el coronavirus»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *