El alumnado del Programa de Empleo y Formación ADMICONDADO comienza la parte práctica en los archivos municipales de esta acción formativa.

El alumnado del Programa de Empleo y Formación ADMICONDADO, coordinado por la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva en Niebla, recibió diploma de la parte teórica del certificado de profesionalidad de Actividades de Gestión Administrativa, tras 880 horas de formación.

En el acto de entrega de certificados intervinieron el delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía en Huelva, Juan Carlos Duarte; el presidente de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva, Paco Pérez; y el concejal de Empleo, Empresa y Formación de la localidad ilipense, Ismael Mantero.

El presidente de la Mancomunidad quiso remarcar que los Programas de Empleo y Formación resultan de especial relevancia para la entidad condal ya que, gracias a la alternancia entre la formación teórica y práctica, se consigue mejorar la cualificación de personas jóvenes de la comarca, lo que redunda en la mejora de su empleabilidad. Así, Pérez hizo hincapié en la larga trayectoria de la entidad comarcal en la coordinación y ejecución de este tipo de programas de Empleo y Formación porque “uno de los pilares fundamentales para el desarrollo de los territorios es ofrecer a su ciudadanía, sobre todo a las personas más jóvenes, unos buenos cimientos que les ayuden a desarrollarse profesionalmente”.

Una vez concluida la parte teórica de este Programa y hasta el próximo 29 de diciembre, el alumnado recibe un taller formativo sobre la gestión de los archivos municipales, que será el objetivo de su formación práctica. Así, hasta abril de 2024 estarán realizando la etapa de trabajo efectivo en los archivos municipales gestionados por la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva: Bonares, Lucena del Puerto, Hinojos, Niebla, Rociana del Condado y Villarrasa.

Programa de Empleo y Formación ADMICONDADO

Esta acción formativa cuenta con una subvención de 377.768 euros financiados por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía. En total, 15 jóvenes se benefician de esta iniciativa desde hace seis meses que compagina la formación en alternancia con la práctica y que cuenta con una remuneración de 1.167 euros brutos mensuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *