Jóvenes del Condado se convierten en agentes de cambio ante la violencia de géneroJóvenes del Condado se convierten en agentes de cambio ante la violencia de género

Jóvenes del Condado se convierten en agentes de cambio ante la violencia de género. La Mancomunidad imparte el taller “Protagonistas del cambio” en distintos centros educativos de la comarca en el marco del 25N.

La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva, en colaboración con sus ayuntamientos, está impartiendo el taller “Protagonistas del cambio” en distintos centros educativos de la comarca como parte de las acciones que desarrolla para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género, que se celebra cada año el 25 de noviembre.

Estos talleres tienen tres objetivos principales: detectar los mitos que la población joven tiene interiorizados sobre la violencia de género, dotar a las personas participantes de herramientas necesarias para comprender y prevenir la violencia de género y favorecer que la población juvenil se implique en el cambio necesario para prevenir y eliminar este problema social, convirtiéndose en agentes de cambio.

En base a estos objetivos, la actividad consta de dos sesiones de trabajo: la primera está centrada en reflexionar sobre los mitos relacionados con la violencia de género a través de un foro-debate. Durante la sesión se profundiza sobre las relaciones de pareja, las masculinidades positivas o distintos tipos de violencia de género como daiting violence, setting, grooming, benching.

Por su parte, durante la segunda sesión se le pide al alumnado que planifique e implemente una acción de sensibilización (vídeos, graffitis, cómics, canciones…) encaminada a que otras personas jóvenes cambien sus actitudes y se impliquen en la lucha contra la violencia de género.

Estos talleres, que comenzaron a impartirse el pasado día 10 de noviembre, concluirán el día 23 de noviembre tras 21 sesiones en cinco centros educativos: IES Alcor de Villalba del Alcor, IES Alfonso Romero Barcojo de Niebla, IES Virgen del Socorro de Rociana del Condado, IES El Valle de Hinojos e IES Campo de Tejada de Paterna del Campo.

Un comentario en «Jóvenes del Condado se convierten en agentes de cambio ante la violencia de género»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *