Diputación y Endesea establecen líneas de colaboración para beneficiar a los onubensesDiputación y Endesea establecen líneas de colaboración para beneficiar a los onubenses

Diputación y Endesea establecen líneas de colaboración para beneficiar a los onubenses. Se han abordado diferentes asuntos que atañen a los municipios de la provincia de Huelva, como los procedimientos de contratación de suministros eventuales en fiestas patronales, eventos y festejos.

La presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, se ha reunido con el responsable de e- distribución, filial de Redes de Endesa en Huelva, Antonio Sánchez, para trazar líneas de colaboración público-privada que redunden en la calidad del servicio que presta la compañía a la ciudadanía de la provincia de Huelva, vivan donde vivan, en el marco de la mesa de trabajo impulsada por la Diputación. En este encuentro también han estado presentes el director territorial de administraciones públicas de Endesa en Andalucía y Extremadura, José Luis Estepa, y el responsable técnico de distribución de Endesa en Huelva, Víctor Mena.

Durante esta reunión, se han abordado diferentes asuntos que atañen a los municipios de la provincia de Huelva, entre ellos, los procedimientos que han de realizar para la contratación  de suministros eventuales en fiestas patronales, eventos y festejos, que han vuelto a celebrarse con total normalidad tras el parón sufrido por la pandemia del Covid-19.

Ante las dudas que pudiesen existir entre los organismos públicos a la hora de realizar este trámite y con objeto de dar a conocer la normativa, Endesa se ha comprometido con la diputación en realizar próximamente dos reuniones, una en formato online y otra presencial, en la que se explicará a los alcaldes y técnicos de los diferentes ayuntamientos de la provincia de Huelva los pasos necesarios para solicitar de forma eficiente estos servicios durante las festividades.

Asimismo, durante este encuentro se han trasladado las actuaciones de mejora que la compañía eléctrica está emprendiendo en la provincia y las medidas impulsadas para la prevención de incendios forestales en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. En esta zona, Endesa realiza anualmente tareas de limpieza forestal para mantener la distancia reglamentaria entre los conductores de electricidad y las masas arboladas a lo largo de los cerca de 1.000 kilómetros de líneas que  discurren por este entorno.

En la provincia de Huelva, la compañía eléctrica está desarrollando un ambicioso plan de inversiones que tienen como eje principal la construcción de nuevas instalaciones, automatización y digitalización de las redes. Endesa desplegará 350 kilómetros de nuevas líneas de media tensión que se tenderán por toda la geografía onubense que pasará a contar con 4.350 kilómetros totales de redes de media tensión cuando finalice el trienio 2021-2023. Estas nuevas redes reforzarán la calidad de suministro de los clientes de la provincia de Huelva.

Un comentario en «Diputación y Endesea establecen líneas de colaboración para beneficiar a los onubenses»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *