El paternino José Sabiote González ha sido el ganador del Concurso Internacional de Jamón Blanco Interporc. Dicho concurso que tuvo lugar hace unas semanas en Los Palacios fue ganado por el paternino, con residencia y negocio en Escacena, José Sabiote.

El Concurso Internacional Interporc se ha celebrado este año en Los Palacios (Sevilla),  José era la primera vez que se presentaba con la intención de conocerlo y se trajo a Escacena el primer premio.

“El concurso tenía diferentes bases y requisitos difíciles de cumplir, además de un jurado bastante exigente”.

José comenzó a cortar jamón hace cuatro años, cuando en la carnicería que trabajaba se comenzó a ofrecer jamón al corte y le entro “el gusanillo”. Comenzó su práctica diaria,  y a día de hoy tiene su tienda su propio negocio en Escacena, la Esquina Ibérica, donde día tras día pone en práctica aquel gusanillo que le entró hace cuatro años.

“En la pandemia empecé a prepararme para concursos, ya que antes no le dedicaba el tiempo sufriente, ahora corto de tres a cuatro jamones diarios.”

Antes de la pandemia se presentó a diferentes concursos, “quedaba fuera de pódium” ha explicado Sabiote. De hecho, fue mientras España entera estaba confinada cuando José pudo dedicarle el tiempo suficiente, que hace dos semanas le hizo ganar esta gran recompensa.

Pese a ser la primera vez en este concurso el medio paternino, medio escacenero, ha quedado el primero a nivel internacional. Campeón Mundial cortador de Jamón Blanco, que según ha explicado es el que más se vende a nivel internacional.

“Iba de prueba, era la primera vez que me presentaba y había estado un mes preparándome. El concurso consistía en cortar un jamón de 8kg en tan solo una hora y media, además tenía que estar bien cortado “

Un jurado exigente y un premio más que merecido, pues el vecino y empresario de la comarca, José Sabiote, será durante un año embajador de Interporc. Además, ha recibido una tabla de cortar valorada en 1000€, un viaje, un premio económico y el trofeo que sumará a los que ya tenían en el hueco de su estantería.

 

Un premio que se suma al primer premio en Mijas por “Plato Creativo”, al mismo en Sevilla, de nuevo por “Plato Creativo”, al segundo de Andalucía conseguido en Estepona y al segundo en el pódium de La Liga de Cortadores Andaluces.

El año que viene ira de jurado a Interporc, aun así, si queréis probar el exquisito jamón blanco o ibérico con su corte particular, no dudéis pasar por la Esquina Ibérica, en Escacena.

Un comentario en «José, el vecino del Condado ganador del Concurso Internacional de Jamón Interporc»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *