La Universidad de Huelva recibe un casi 6.000 fotografías de la historia de Huelva gracias a Javier Pérez Blanco.

Alrededor de más de 5.700 fotografías sobre Huelva han sido donadas a la Universidad gracias a Javier Pérez Blanco. “Para nosotros es una gran satisfacción y un gran orgullo que estén aquí, ya que es el mejor sitio donde pueden estar este tipo de donaciones” declara María Antonia Peña Guerrero, rectora de la Universidad de Huelva.

Además, la rectora destaca de la Onubense que es “una institución que las va guardar, las va a cuidar, va a poner en valor y dará a conocer”. Principalmente, ven en esta donación un potencial de investigación, digitalización y divulgación en exposiciones de gran interés para la comunidad onubense.

Es un material que hoy día es un documento histórico: que habla de nuestra historia, de nuestro paisaje, de la gente, de cómo se vivía, de cómo estaban las calles, de la evolución de los edificios, etc.

Javier Pérez Blanco lleva más de cuarenta años comprando y coleccionando fotografías de Huelva a diferentes fotógrafos de la provincia, incluyendo además otros lugares como Barcelona o Madrid, adquiriéndolas en espacios desde estudios de fotógrafos a incluso en propios rastros o mercadillos. Su pasión por la fotografía ha llevado incluso a que muchas personas le donaran fotografías para continuar con su colección. Destaca además que incluso las redes sociales le han servido como fuente para hallar nuevas fotografías.

Isabel Lara Díaz, directora de la Biblioteca de la UHU, agradece la labor y donación de esta valiosa fuente fotográfica de Huelva a la Universidad de Huelva, la cual está convencida “de que se realizará un buen uso y cuidado de la misma”.

Un comentario en «Javier Pérez Blanco dona casi 6.000 fotografías antiguas de Huelva a la Onubense»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *