Capitanía Marítima de Huelva investiga las causas del hundimiento de un pesquero a 1,5 millas de la costa.

La Capitanía Marítima de Huelva, dependiente de la Dirección General de la Marina Mercante, del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, investiga las causas del hundimiento del pesquero ‘Raisjoman’, que naufragó en la madrugada de este viernes cuando faenaba a 1,5 millas de la costa.

Así lo ha indicado en una nota de prensa en la que ha explicado que los tres tripulantes de la embarcación han sido rescatados por el pesquero ‘Nueva Villa Casado’, que se encontraba en las proximidades, pero que «no han podido hacer nada por salvar la embarcación de madera, afectada por una vía de agua».

La embarcación Salvamar ‘Alkaid’, de Salvamento Marítimo, movilizada tras el hundimiento, ha localizado la posición del pesquero y ha balizado la zona con una boya y una luz intermitente blanca automática y las primeras estimaciones apuntan que el pesquero se encuentra a unos nueve metros de profundidad.

Capitanía Marítima ha incidido en que investigará los hechos que han provocado el hundimiento, aunque ha señalado que «las primeras declaraciones de la tripulación apuntan a que la vía de agua se ha producido tras colisionar con un objeto flotante o semihundido».

Asimismo, analizará las posibilidades de reflotamiento del pesquero para «garantizar» la seguridad marítima y de la navegación en la zona del hundimiento, toda vez que ha apuntado que, por el momento, en la zona del naufragio «solo se ha detectado irisaciones y pequeñas manchas de aceite» que el operativo de Salvamento Marítimo ha procedido a dispersar.

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Punta Umbría han trasladado su «apoyo» a la tripulación del pesquero, que tiene su puerto base en el municipio y se dedica a la pesca artesanal en el Golfo de Cádiz. Por otra parte, ha señalado que en el momento del suceso se encontraban a bordo dos marineros y el patrón de la embarcación.

3 comentarios en «Investiga las causas del hundimiento de un pesquero a 1,5 millas de la costa de Huelva»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *