Inaugurada la V Muestra 'Sabores de Cuaresma' con dulces artesanosInaugurada la V Muestra 'Sabores de Cuaresma' con dulces artesanos

Inaugurada la V Muestra ‘Sabores de Cuaresma con dulces artesanos. Hasta el 26 de marzo, 10 empresas onubenses de pastelería tradicional, conservas vegetales, mermeladas, aguardientes y vinos exponen sus productos en los soportales de Gran Vía.

La presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, acompañada por la vicepresidenta de Innovación Local, Lourdes Martín; el diputado portavoz de la institución provincial, Salvador Gómez; y la diputada territorial del Condado, María Dolores Bermúdez, ha presentado la V Muestra Sabores de Cuaresma que, desde hoy y hasta el próximo domingo 26 de marzo, estará instalada en los soportales de la institución provincial con el fin de promocionar la calidad de los productos artesanos de la provincia y apoyar a las pequeñas y medianas empresas onubenses.

La muestra, organizada a través de la oficina Huelva Empresa de Diputación, ofrece en sus diez expositores una variada gama de dulces tradicionales artesanos, conservas vegetales, mermeladas, aguardientes y vinos, todos ellos procedentes de 10 empresas onubenses llegadas de las diferentes comarcas de la provincia.

Limón ha señalado que, con esta muestra, “estamos poniendo en valor la materia prima de estos productos, que son sostenibles no solo por no tener aditivos ni conservantes, sino también sostenibles por su producción, su precio -muy asequible-, y porque ponemos en valor e impulsamos aquellas empresas tradicionales que vienen de ese relevo generacional de padres a hijos en nuestros pueblos”.

La presidenta del ente provincial ha incidido en el doble objetivo que se propone la Diputación con esta acción. Por un lado, “queremos apoyar, promocionar y fomentar las pequeñas y medianas empresas de la provincia, especialmente en las comarcas que estamos trabajando frente al reto demográfico como forma de crear riqueza y empleo, fijando la población al territorio”.

Por otro lado, “buscamos impulsar y promocionar la excelente calidad de nuestros productos para fomentar la venta y el consumo de proximidad, es decir, productos de temporada, producidos de forma sostenible, en zonas cercanas a donde se van a vender, y apostar por ellos contribuye a estimular el desarrollo económico local a través del uso de recursos de los territorios”, ha subrayado.

Esta quinta muestra Sabores de Cuaresma “viene a sumarse a la apuesta de la Diputación de Huelva por los sectores estratégicos de nuestra provincia, a través de las diferentes muestras gastronómicas de productos de nuestra tierra, como el aceite, las conservas, los quesos y los dulces navideños, que venimos realizando en distintas épocas del año, y viene también a promocionar los productos de nuestra tierra siempre bajo el paraguas de nuestro ‘Que sea de Huelva’”, ha resaltado la presidenta.

Empresas expositoras

Los visitantes que se acerquen a esta quinta muestra podrán adquirir una amplia variedad de especialidades típicas de la época, como hornazos, cocas, roscos de naranja y limón, torrijas, piñonates, pestiños, rosas de miel, empanadillas rellenas de cabello de ángel, abuelas de miel, dulce de calabaza, carne de membrillo, yemas, bizcotelas, mermeladas, licores (de castaña, guindas, bellotas dulces), vermut rojo y blanco, vino de naranja, vino de fresa, mistela, todo ello elaborado por profesionales artesanos de reconocido prestigio.

Las diez empresas participantes en esta edición de la muestra son Destilería Martes Santo, de Higuera de la Sierra; Conservas Naturales ‘El Monumento’, de Castaño del Robledo; Bodegas Oliveros, de Bollullos Par del Condado; Bodegas del Diezmo Nuevo, de Moguer; Confiterías y pastelerías como Las Cocas de la Sra. Juana, de La Redondela; Confitería Palanco; Pastelería Gibia de Gibraleón; Productos Villa Andévalo, de San Bartolomé de la Torre; Dulces La Calero, de Escacena del Campo y Miel y Limón, de Bollullos Par del Condado.
Esta muestra se extenderá desde hoy, jueves 23 de marzo, al domingo 26 de marzo, en horario de jueves y

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *