El joven que ha ocasionado los daños contra el patrimonio local se enfrenta a sanciones penales.

Tras las pertinentes investigaciones, la Policía Local ha logrado identificar al responsable de los actos vandálicos perpetrados en el Monumento de la Cruz de la Placita de la Capilla de Jesús, ubicado frente a la Plaza de Abastos. Los hechos, ocurridos en la mañana del pasado domingo, consternaron a la localidad al descubrir que uno de los angelitos que adornan la Cruz había sido derribado y fracturado en varios fragmentos.

De acuerdo con las pesquisas policiales, un joven se habría encaramado a la reja que rodea el monumento, utilizando uno de los angelitos como punto de apoyo o blanco de sus golpes, ocasionando así su caída y posterior quiebre. El autor, cuya identidad ha sido establecida por las autoridades, ahora se enfrenta a las consecuencias legales de sus acciones, las cuales podrían acarrearle sanciones penales significativas.

Mientras tanto, el Ayuntamiento de Bollullos par del Condado ha iniciado una evaluación pericial para determinar el alcance preciso de los daños ocasionados. Este incidente ha generado un llamamiento urgente por parte de las autoridades locales, instando a la ciudadanía a preservar y proteger el valioso patrimonio artístico y natural de la región. Se recalca la importancia de mostrar el máximo respeto hacia estos tesoros locales, evitando acciones que puedan comprometer su integridad.

Los vecinos y el consistorio esperan que este incidente sirva como recordatorio de la necesidad de cuidar y preservar los elementos que forman parte de su identidad cultural, instando a todos los ciudadanos a colaborar en la protección de su patrimonio común.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *