La provincia de Huelva vuelve a situarse en marzo como la segunda provincia con más visitantes en alojamiento rurales.

Huelva vuelve a situarse durante el mes de marzo como la segunda provincia andaluza tanto en viajeros y la tercera en pernoctaciones en alojamientos rurales, según los datos que ha publicado esta semana el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), recogidos por Europa Press.

De este modo, durante el tercer mes del año, 3.220 viajeros se hospedaron en los alojamientos turísticos de la provincia, lo que supuso un descenso del 23,58% con respecto a febrero. Mientras que con respecto al mismo mes de 2022 ha supuesto un incremento del 6,37%.

Asimismo, durante marzo los visitantes realizaron 7.492 pernoctaciones, lo que representa un descenso del 8,2% con respecto al mes anterior y un 6,54% en relación al mismo mes del año pasado.

Tan solo la provincia de Málaga superó a la provincia onubense, ya que contabilizó 10.749 viajeros, mientras que la provincia malagueña y Granada contabilizaron más estancias que Huelva, 33.511 y 7.620, respectivamente. Además, a nivel autonómico, los hoteles andaluces fueron visitados por 28.383 turistas y se registraron 74.45 pernoctaciones.

Por otro lado, el turista nacional eligió preferentemente los hoteles rurales de la provincia, puesto que aglutinaron a 2.623 viajeros españoles y 6.024 pernoctaciones de las totales, mientras que de estancias de ciudadanos extranjeros se contabilizaron 1.468 y 597 viajeros.

Además, la estancia media durante marzo fue de 2,3 días, que supone una cifra superior a la de febrero (1,9), mientras que la estancia media del turista extranjero aumenta hasta los 2,53.

Por su parte, el Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche volvió a ser en marzo la tercera zona más visitada de las que son objeto de estudio del IECA, puesto que se contabilizaron 1.757 turistas y 3.267 pernoctaciones, de los cuales 1.528 fueron turistas nacionales y registraron 2.619 estancias.

Por otro lado, hay que resaltar que la provincia ha contado con 150 establecimientos de media que han ofertado 1.428 plazas, generando, a su vez, 297 puestos de trabajos y obteniendo el 32,20% de ocupación durante el fin de semana.

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