Huelva muestra al mundo su riqueza turística natural, histórica, cultural y gastronómicaHuelva muestra al mundo su riqueza turística natural, histórica, cultural y gastronómica

Huelva muestra al mundo su riqueza turística natural, histórica, cultural y gastronómica. El hermanamiento de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche con Salta (Argentina) pone el acento internacional a una jornada con representación de todo el territorio. 

La presencia de la provincia de Huelva en segunda jornada de la Feria Internacional del Turismo ha desplegado una actividad incesante. El stand de Huelva ha sido escenario de la presentación de recursos y productos turísticos de ayuntamientos y mancomunidades de todo el territorio provincial, mostrando una oferta conjunta tan variada como atractiva para las personas que eligen el destino Huelva.

El carácter internacional de la jornada ha venido marcado por la firma de un acuerdo para el hermanamiento de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche con la provincia de Salta (Argentina), ratificado por el vicepresidente de la Diputación, Juan Antonio García, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz y el embajador de Argentina en España, Ricardo Alfonsín. La provincia de Salta posee una producción, única en el país, de cerdo negro, de la que obtienen jamón de bellota.

La comarca de la Sierra ha estado representada por varios municipios: Cortegana, en el 25 aniversario de sus Jornadas Medievales, las más antiguas de Andalucía, Almonaster la Real, con su nueva red de senderos y Jabugo como flamante Ciudad Gastronómica Española en 2023,

La costa ha estado muy presente en el día de hoy, con la presentación de ‘Playas de Lepe, el lugar de las horas felices’ por parte del ayuntamiento de Lepe; del Entorno natural y accesible y las nuevas herramientas digitales en la Oficina de Turismo de Isla Cristina y de dos propuestas de la Mancomunidad de Islantilla: Cycling friendly, con 10 rutas para descubrir Huelva desde Islantilla y la Oficina de Turismo 3.0, para informar, registrar y fidelizar al turista de forma automatizada y personalizar su viaje.

El Consorcio Costa Occidental ha mostrado su apuesta por el patrimonio cultural a través de una visita virtual. La digitalización de los recursos culturales en una primera fase mediante la utilización de drones, el proyecto se complementa con la digitalización del interior de los inmuebles, creando, con enfoques nuevos, el concepto de visita virtual. Una alternativa de gran interés, sobre todo para aquel patrimonio que no reúne las condiciones para poder recibir a visitantes, por motivos de accesibilidad, conservación u horarios.

La jornada también ha puesto en valor de un centenario: el de descubrimiento del Dolmen de Soto, en Trigueros, considerado como uno de los más monumentales de Europa y que habría sido construido a inicios del IV milenio a. C. El ayuntamiento ha presentado un vídeo institucional que da a conocer todo lo que rodeó e hizo posible el descubrimiento del Dolmen y la importancia que esta joya megalítica ha ido adquiriendo durante estos cien años de historia, teniendo en cuenta que varias investigaciones defienden que el Dolmen de Soto es una de las arquitecturas megalíticas más singulares y excepcionales de Europa. Este centenario es para el municipio de Trigueros una celebración perfecta para situar al Dolmen como estrategia para promover el desarrollo del turismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *