Huelva ha encendido su alumbrado y con una nevada arranca la programación cultura para «llenar Huelva de Navidad».

Con el encendido del alumbrado extraordinario, arranca la programación cultural, deportiva y de ocio organizada por el Ayuntamiento de Huelva para «que la Navidad llegue a hasta el último rincón de Huelva», ha dicho la alcaldesa Pilar Miranda animando a las familias onubenses «a disfrutar de nuestra ciudad, de cada acto, de cada calle y de nuestro comercio local, para que este año todo se quede en casa».

Arropada por la Corporación Municipal Infantil, Pilar Miranda ha dicho que «el objetivo principal es que los niños de Huelva vivan con ilusión estas fechas en su ciudad, con sus familias y con todos los onubenses, porque todo está preparado para vosotros, para Huelva, y empezamos aquí, en el Ayuntamiento, en la casa de todos los onubenses, que hemos decorado con cariño, para transformarlo en un regalo porque Huelva es un regalo y por ello, esta Navidad tenemos que regalarnos Huelva».

Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota, «se trata de poner en valor todo lo que la ciudad puede ofrecer, disfrutando de la importante y amplia oferta cultural y de ocio, con propuestas atractivas y también muy originales para llamar la atención y atraer a visitantes con la intención de que repercutan en la economía, a través del turismo, el comercio y la hostelería onubense».

Conciertos, teatros, nevadas, zambombas, belenes, atracciones, animaciones callejeras, fiestas infantiles y muchas sorpresas que empiezan también hoy, en la Plaza de las Monjas, con el tradicional Mercadillo Navideño, que contará con 25 actuaciones musicales, en la zona del escenario, para arropar a los 18 puestos, centrados en esta primera quincena en productos de Navidad y después dedicados a la artesanía onubense. Espectáculos casi a diario en la Plaza de Las Monjas, a partir de las 19,00 horas, que se estrenan mañana con la actuación de ‘Just Dance Kids’.

También, a partir de mañana sábado 25 de noviembre, estarán disponibles las atracciones infantiles ubicadas en la Plaza de la Soledad y la Plaza del Punto; así como el Belén de la Oficina de Turismo, en la Casa Colón, con horario hasta el 5 de enero, todos los días no festivos, de 10,00 a 14,00 y de 17,00 a 21,00 horas. Con entrada gratuita, este año se presenta una propuesta ambientada en las iglesias de nuestra ciudad, obra de Manuel Jesús Borrero y Juan Álvarez Cristino.

Desde este mismo viernes se puede disfrutar también del espectáculo de música y luces sincronizado de Gran Vía, que supone la animación más extensa de España, con casi 40 metros más que la de la malagueña calle Larios, presentando dos pases diarios fijos, a las 19 y 20 horas, que serán tres, con una cita ampliada a las 21,00 horas los festivos y vísperas, que supondrán casi cien oportunidades para disfrutar de esta convocatoria diaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *