La figura del artista Daniel Vázquez Díaz será literalmente más visible en su Nerva natal. Mañana, a las 19.00 horas, en el entorno del Centro de Arte Moderno y Contemporáneo Daniel Vázquez Díaz, se inaugura un mural homenaje al pintor realizado por el grafitero onubense Víctor Romero, conocido como Konestilo.

Este proyecto, comisariado por Jennifer Rodríguez-López tiene como objetivo visibilizar y promocionar las Becas Daniel Vázquez Díaz en el ámbito provincial y autonómico y revitalizar la figura del artista Daniel Vázquez Díaz conectándolo con el arte contemporáneo, impulsando a los artistas de Huelva, a nivel provincial y local y haciéndolos partícipes a través de diferentes actividades.

En el acto participarán las autoridades de la Diputación de Huelva y del Ayuntamiento y los técnicos y artistas involucrados en el proceso. Se realizará un recorrido sobre las actividades que durante todo el 2021 la Diputación de ha dedicado a Vázquez Díaz, con proyección de las imágenes de la exposición en la Sala de La Provincia, el vídeo de García Villarán, las fotografías de Manuel Aragón y el vídeo de Isaac Wedig sobre el mural de Víctor Konestilo.

El acto concluirá con la inauguración oficial del mural iluminado. Desde el 22 al 26 de noviembre el grafitero Konestilo ha realizado el mural, cuya temática gira en torno a la figura y el legado del artista Daniel Vázquez Díaz, a quien mediante la técnica y el tratamiento del grafiti, se conecta con el arte contemporáneo.

La actividad hará participes durante varios días a los distintos centros educativos de la localidad, con la colaboración del Ayuntamiento de Nerva, entendiendo a este municipio y a sus habitantes como escenario y agentes imprescindibles dentro del proyecto debido a su conexión directa con el artista Daniel Vázquez Díaz.

Así, el desarrollo del mural será visitado por diversos grupos escolares, así como por el público interesado, que asistirán a la ejecución del mismo durante toda la semana y contarán con las explicaciones del propio artista.

Un comentario en «Gran mural en homenaje al artista Daniel Vázquez Díaz»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *