Éxito abrumador en la XXV edición de la Muestra de Habas con Poleo y del Vino en La Palma del Condado.

La primavera trae consigo no solo el florecer, sino también una de las festividades más esperadas en La Palma del Condado, la Muestra de Habas con Poleo y del Vino. Cientos de personas se congregaron en la emblemática plaza de España el pasado fin de semana, 6 y 7 de abril, para disfrutar de una experiencia gastronómica única y sumergirse en el espíritu festivo que caracteriza a esta localidad.

El evento, que celebra su vigésimo quinta edición, no defraudó las expectativas, ofreciendo dos jornadas llenas de sabores auténticos, tradición y diversión para toda la familia. Las habas con poleo, plato estrella de la muestra, fueron el centro de atención, acompañadas magistralmente por los exquisitos vinos locales que deleitaron los paladares más exigentes.

Las 13 carpas instaladas en la plaza albergaron a hermandades, clubes y asociaciones del municipio, cada una de ellas ofreciendo su propia interpretación de este manjar palmerino. Desde las recetas más tradicionales hasta las innovadoras combinaciones culinarias, los visitantes tuvieron la oportunidad de deleitarse con una amplia variedad de sabores.

El evento no solo se trató de gastronomía, sino que también incluyó actividades culturales y de entretenimiento para todos los gustos y edades. Desde la emocionante exhibición de danza urbana a cargo de escolares del colegio Salesiano de La Palma del Condado, hasta la impresionante demostración de habilidades artísticas con el modelaje en directo de un busto a cargo del reconocido escultor palmerino Martín Lagares, la plaza de España se convirtió en un escenario vibrante y lleno de vida.

Además de disfrutar de las delicias culinarias y las actividades culturales, los asistentes tuvieron la oportunidad de explorar el rico patrimonio histórico y artístico de La Palma del Condado, con la imponente Iglesia Parroquial de San Juan Bautista como telón de fondo.

Con un ambiente festivo inigualable, la Muestra de Habas con Poleo y del Vino demostró una vez más ser mucho más que un evento gastronómico; fue una celebración de la identidad y el espíritu comunitario de La Palma del Condado.

Un comentario en «Éxito rotundo en la XXV Muestra de Habas con Poleo y Vino de La Palma del Condado»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *