Alumnado del IES Pablo Neruda presenta un documental sobre el contrabando entre Huelva y Portugal. 

El alumnado de primero y segundo de Bachillerato de Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos del IES Pablo Neruda de Huelva presenta el próximo 27 de abril, en la Fundación Cajasol, el documental ‘Proyecto Fronteras’, en el que se visibiliza la experiencia del contrabando en la frontera de Huelva con Portugal en el periodo comprendido entre el fin de la de la Guerra Civil y su extinción ante la nueva realidad europea.

Según han indicado en una nota, ‘Proyecto Fronteras’ surge como actividad interdisciplinar dentro del Proyecto Lingüístico del IES Pablo Neruda y trata de visibilizar las historias de vida de los hombres y las mujeres de la comarca del Andévalo, «quienes para sobrevivir en los años del hambre y debido a su localización fronteriza, se vieron abocados a la práctica del contrabando».

Se trata de «una visión sobre el hambre, la desesperación, la pobreza y el silencio de nuestra propia historia, pero al mismo tiempo, de las formas de resistencia y las redes solidarias que se establecían entre los pueblos fronterizos», han subrayado.

Este proyecto audiovisual ha contado con el apoyo de la Diputación Huelva y su Comisionado para la Memoria Democrática, la Fundación Cajasol y la Hermandad Nuestra Señora de la Peña de Puebla de Guzmán.

2 comentarios en «Estudiantes del IES Pablo Neruda realizan un documental revelador sobre el contrabando en la frontera Huelva-Portugal»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *