La Virgen de El Rocío de regreso a su camarínLa Virgen de El Rocío de regreso a su camarín

Este fin de semana han comenzado las peregrinaciones extraordinarias a la aldea de El Rocío. Justamente, han comenzado este sábado con la llegada de Marchena; Los Palacios y Villafranca, Castrense; Chiclana de la Frontera, junto con la Asociación de Guadalcacín, y Fuengirola y con la filial de Arroyo de la Miel, mientras que Emigrantes lo hará el 13 de Noviembre y Huelva el 5 de marzo. 

Las misas han tenido lugar este pasado domingo entre las 9.00 horas y las 13.00 horas, entre las novedades a resaltar en estas peregrinaciones extraordinarias se encuentran que han regresado los rosarios a las tardes de sábado.

La Hermandad Matriz ha elaborado un calendario de peregrinaciones extraordinarias junto a hermandades filiales, no filiales y asociaciones. Por primera vez, se ha contando con la presencia de los simpecados de las hermandades no filiales.

La Hermandad Matriz ha realizado un balance positivo, destacando que ha sido un fin de semana «muy bueno» y que se ha desarrollado con «normalidad».

Este pasado sábado 17 de septiembre, llegó la Hermandad de Los Palacios, que «está celebrando su 50 aniversario». Su carreta alcanzó el santuario sobre las 21,00 horas y «fue recibida por la Hermandad Matriz en la puerta».

Por otro lado, el domingo 18 de septiembre , las hermandades programadas fueron las de Chiclana, Castrense, Los Palacios y Fuengirola, pero desde la Matriz se ha remarcado la «importante presencia» de jóvenes rocieros, ya que las hermandades de Madrid, Almería y Espartinas organizaron una peregrinación entre los jóvenes.

La aldea de El Rocío ha recobrado la vida de nuevo durante este primer fin de semana de peregrinaciones extraordinarias. Por delante queda un amplio calendario de peregrinaciones hasta el próximo 26 de marzo de 2023.

Igualmente, además de este calendario de hermandades rocieras, la Oficina de Atención al Peregrino, ubicada a las puertas del Museo-Tesoro de la Hermandad Matriz, gestiona las numerosas peregrinaciones que se dan durante todo el año de cofradías de penitencia, parroquias y diferentes grupos nacionales e internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *