La Santa Cruz de la Calle Tejada celebra las fiestas en su honor adaptándose a la situación sanitaria, un año más, y a las recomendaciones de las autoridades civiles y eclesiásticas. 

La Santa Cruz de la Calle Tejada, festividad litúrgica en honor a la Santa Cruz en el pueblo vecino de la comarca de Escacena del Campo, debería celebrar en este fin de semana sus fiestas de manera tradicional, con su respectivo rosario, romero y un reguero de mantillas ataviadas acompañando a la Santa Cruz el domingo al caer la tarde tras su función principal.

Un año más desde la Hermandad, y acatando las recomendaciones de sanitarios y autoridades eclesiásticas, se ha visto obligada a adaptar las fiestas a la situación sanitaria que atañe al país. De está manera, y desde la pasada semana, se viene celebrando en la capilla de la Calle Tejada, lugar donde se encuentra la titular, la tradicional novena, que finalizará está noche.

Asimismo, el calendario de actos presentados desde la Hermandad, anuncia la apertura de actos litúrgicos este viernes a las 21.00 horas, celebrándose el último día de novena en la Parroquia del Divino Salvador y con la ofrenda de velas a la Santa Cruz tras finalizar la misma. A continuación, a las 23.00 horas tendrá lugar una Vigilia organizada por el grupo HAKUNA y dedicada a los jóvenes de la Hermandad.

El sábado a las 9.00 horas quedarán abiertas las puertas de la Parroquia para cantar a la Cruz las tradicionales coplas, en sustitución a la diana que debería recorrer las calles del pueblo, y finalizará con el rezo del Ángelus a las 12.00 horas ante la Sagrada Titular. A las 21.00 horas se celebrará la misa por los difuntos de la Hermandad, de Covid-19 y enfermos, a cargo del Director Espiritual Don Rufino López y con el acompañamiento musical de Saul López Mainar.

Tras ello, tendrá lugar el Rosario cantado por el Coro de la Hermandad. Asimismo, el domingo, día grande de la Santa Cruz,  a las 12.00 horas tendrá lugar la Función Principal de la Santa Cruz de la Calle Tejada, a cargo de Don Rufino López y acompañada musicalmente por el Coro de la Hermandad. A la caída de la tarde, 20.00 horas, quedarán abiertas las puertas de la Parroquia para que hermanos y devotos puedan acompañar a la Santa Cruz en su tarde de julio.

Como culmen final a las 20.30 horas se rezará el Santo Rosario y se realizará una exaltación «Las glorias de la Santa Cruz de la Calle Tejada». Desde la Hermandad recuerdan que es indispensable el cumplimiento de las medidas sanitarias correspondiente. el uso de mascarilla y geles hidroalcohólicos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *