La Junta prepara los pliegos para la reparación del firme de la carretera A-494 entre Palos y Almonte.

La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, ha informado este jueves de que se están preparando los pliegos para la licitación de las obras de seguridad vial y refuerzo del firme en un tramo de 28 kilómetros de la carretera A-494 desde Palos de la Frontera hasta el final de esta vía en Almonte.

La siniestralidad de esta carretera y el volumen de tráfico que soporta al ser una vía dirección a El Rocío, Matalascañas, Mazagón, El Arenosillo o El Picacho, con usos especiales por la movilidad de material científico, militar y numerosos ciudadanos, hacen que sea un punto clave para el Gobierno Andaluz. Así lo ha indicado Rocío Díaz en comisión parlamentaria en respuesta a una pregunta del socialista Enrique Gaviño.

Esta carretera es un enclave especial, ya que muchos ciudadanos y turistas transitan la A-494, que une El Rocío, Matalascañas y Mazagón. Por ello, los pliegos para la reparación del firme de esta carretera se están preparando después de que en el pasado mes de junio se terminara la redacción del proyecto constructivo, con el que está previsto que se aplique además las nuevas mezclas de asfaltos sostenibles (MASAI).

Asimismo, Díaz ha explicado que en el caso de esta carretera, la A-494, los técnicos han detectado que el 64% de sus 53 kilómetros de longitud «estaban en muy mal estado». Al respecto, ha indicado que en 2019 «ya se acometió» una primera intervención entre los kilómetros 12 y 13 «para eliminar un cruce en el tramo de Palos a Moguer con una alta siniestralidad» y que esta primera actuación contó con una inversión de 260.000 euros y supuso «la eliminación de este punto de alta siniestralidad».

Un comentario en «En trámite la reparación de la carretera A-494 entre Palos y Almonte»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *