En marcha la II Feria Virtual de Formación y Empleo de la provinciaEn marcha la II Feria Virtual de Formación y Empleo de la provincia

En marcha la II Feria Virtual de Formación y Empleo de la provincia. Una iniciativa organizada por Diputación que tiene lugar desde el 24 hasta el 26 de octubre y a la que a través de un enlace las personas desempleadas podrán acceder a 20 stands en formato 3D donde relacionarse con las empresas participantes. 

Desde el martes 24 de octubre, a las 9:00 horas, y hasta las 21:00 horas del jueves 26 de octubre, la Diputación de Huelva, a través del Club de Empleo del Servicio de Desarrollo Local, pondrá a disposición de todas las personas desempleadas de la provincia la segunda edición de la Feria Virtual de Formación y Empleo de la provincia de Huelva, un evento respaldado por el gran éxito de acogida de su primera edición, que regresa este año con 20 stands en formato 3D, alojados en la plataforma virtual https://diphuelva.taalentfy.com/fair/home

Durante estos 3 días, se habilitará esta plataforma virtual en la que 20 empresas punteras, tanto locales como nacionales e internacionales, darán a conocer sus negocios y acercarán sus ofertas laborales a todas aquellas personas desempleadas de la provincia, sea cual sea su rango de edad, o que quieran enriquecer su perfil profesional.

A los 20 stands virtuales en formato 3D que conformarán la feria podrán acceder un número ilimitado de visitantes, que tendrán la posibilidad de darse a conocer en aquellas empresas donde encuentren que su perfil pueda adaptarse a las necesidades del mercado laboral. Además, la feria cuenta con una tecnología in-house que permite detectar todo el talento y capacidades de los usuarios y mejorar su rendimiento, posicionamiento y/o empleabilidad.

Durante el transcurso del evento que organiza la institución provincial, los visitantes podrán acceder también a una serie de recursos muy interesantes como ofertas de empleo, evaluaciones para enriquecimiento del perfil profesional, chat en tiempo real, videoconferencias one-to-one, conferencias y talleres, entre otros.

Para poder acceder a la feria, las personas interesadas deberán inscribirse de forma online a través de la propia plataforma. En la elaboración del perfil, se ofrece a las personas usuarias la posibilidad de subir una imagen, editar los datos de contacto y subir documentos desde el gestor de documentos (CV, carta de presentación, certificado de idioma, etc.).

También en el propio perfil queda reflejado el factor de empleabilidad, los conocimientos técnicos de cada usuario, su trayectoria laboral, formación e intereses de contratación; de esta forma, las empresas podrán conocer las expectativas y preferencias laborales de los participantes en la feria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *