El Simpecado de la Hermandad del Rocío de Trigueros regresa tras meses de restauración y mejoras. 

La Hermandad del Rocío de Trigueros recibido a su venerado Simpecado, el cual ha sido cuidadosamente restaurado durante los últimos meses en los Talleres de Orfebrería de Fernando Marmolejo. Este jueves por la tarde Trigueros se volcaba en un evento especial, que incluyó un traslado ceremonial y un oficio religioso para dar gracias por la restauración de este símbolo mariano tan querido por el municipio.

El Simpecado, cincelado en 1965 por el renombrado orfebre sevillano Manuel Seco Velasco sobre malla de plata con apliques de metal dorado, representa un valioso patrimonio para la localidad de Trigueros y un ícono de devoción para los fieles rocieros de la localidad.

La labor de restauración ha sido un proceso minucioso, llevado a cabo con gran dedicación y cuidado para preservar la belleza y el significado histórico del Simpecado. La Hermandad del Rocío de Trigueros, junto con la Junta Gestora, ha mostrado un compromiso excepcional con la conservación de este importante legado cultural.

En este día de celebración, Trigueros se une para felicitar a los rocieros, a los miembros de la Hermandad y a la Junta Gobierno por su incansable labor en la preservación y mantenimiento de este rico patrimonio, que seguirá siendo un símbolo de fe y tradición para las generaciones venideras.

 

3 comentarios en «El Simpecado de la Hermandad del Rocío de Trigueros regresa de su restauración»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *