En el día de ayer el pabellón municipal de La Palma del Condado volvió a abrir sus puertas para que el equipo senior femenino del Cafeta Marta La Palma luchara por el último partido de la liga y así proclamarse como campeonas de liga por segundo año consecutivo. 

En este último partido de liga se enfrentaba Cafeta Marta La Palma contra el Ciudad de Huelva. Para que el equipo palmerino consiguiera la victoria tenían que superar los cuatro puntos necesarios.

El partido no tuvo color y las palmerinas se imponían con un buen baloncesto a las capitalinas durante los 40 minutos del encuentro. Rotación de todas las jugadoras, control del juego, ritmo local, acierto en el tiro, defensa inteligente, equilibrio en el juego, etc., etc. Las palmerinas dominaron todos los registros del encuentro para llevárselo por 68-44 haciendo disfrutar a un pabellón abarrotado por las 135 localidades que permiten estos tiempos.

Tras 3 años de proyecto sénior femenino en el club y en el pueblo se culminó con este título en pista, repitiéndose por segundo año la victoria, aunque no se pudo celebrar debido a la pandemia que nos azota. Este equipo lo forman jugadoras cadetes, júniors y séniors, cuyo objetivo es que el club pueda dar el salto a la liga nacional.

Ser campeonas de Huelva en la pista da ese derecho y el club se ha dado el plazo de 2 meses para ver la viabilidad de poder construir un equipo con el ADN del equipo que les represente en Andalucía, que represente una gran cantera femenina onubense con las mejores jugadoras.

Desde el club se ha querido destacar la gran labor técnica del entrenador, Antonio J. Solís Gil y a la vez de los entrenadores que han ayudado en estos años, como son Rocío Barroso, Antonio J. Sánchez y Patricio Camacho.

Por otra parte, el club les ha mandado «su mayor aplauso» a las jugadoras que han hecho realidad este sueño,

«Las propias séniors, las júniors y las jugadoras de nuestros dos equipos cadetes, el 05 y el 06. Todas ellas trabajan a diario por elevar nuestro sentimiento y realizan un gran esfuerzo y sacrificio. ¡Enhorabuena!»

La temporada para la cantera femenina del CB La Palma 95 marcha sobre ruedas tras haber conseguido el título sénior, el subcampeonato júnior y la participación esta misma semana en San Fernando en el Campeonato de Andalucía, el primer puesto y tercer puesto momentáneo de nuestras cadetes 05 y cadetes 06 respectivamente, el gran papel de las infantiles en liga compitiendo todos los partidos con un equipo corto.

Además han destacado que los dos equipos minis femenino están realizando una gran campaña con el campeonato virtual ganado por las MF09 que van líderes e invictas y con las proyección del MF10.

«Hay datos, hay mimbres, hay ilusión y hay mucha mucha pasión. Queremos seguir soñando en femenino y os esperamos a todos apoyando y dando calor a este gran elenco de deportistas donde el proyecto nos guie al éxito»

¡CAMPEONAS!

Fuente: CB La Palma 95

2 comentarios en «El sénior femenino CB La Palma 95, campeonas de Huelva»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *