La Diócesis de Huelva ha celebrado este sábado 23 de noviembre, la Jornada Diocesana de la Juventud en el Santuario de El Rocío.
Atendiendo a la invitación del Santo Padre, y en comunión con el Obispo, Mons. Santiago Gómez Sierra, se ha celebrado este sábado 23 de noviembre, el gran encuentro diocesano que, en años anteriores, ha atraído a numerosos jóvenes, siendo una cita clave para la pastoral juvenil de la Iglesia local. La jornada ha puesto a Jesús como centro y seguir el llamado del Papa Francisco, quien recuerda que: «la pastoral juvenil necesita adquirir otra flexibilidad, y convocar a los jóvenes a acontecimientos que cada tanto les ofrezcan un lugar donde no sólo reciban una formación, sino que también les permitan compartir la vida, celebrar, cantar, escuchar testimonios reales y experimentar el encuentro comunitario con el Dios vivo» (Christus Vivit, 204).
El Equipo Diocesano de Pastoral Juvenil diseño un programa completo que incluyó actividades espirituales, formativas, culturales y de ocio, con varias novedades importantes. Entre ellas, destacadas la “Casa de Santidad”, un espacio donde los jóvenes podían conocer la vida de diferentes Santos de las últimas décadas, y la Casa de la Real e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de San Juan del Puerto, que fue preparada como capilla de adoración eucarística, ofreciendo a los asistentes la oportunidad de tener un encuentro íntimo con el Señor.
La jornada comenzó con una peregrinación desde el “Altar del Pañito” hasta el Santuario de Nuestra Señora del Rocío, donde los jóvenes participaron en una oración comunitaria. Posteriormente, en una solemne procesión, se trasladará a Jesús Sacramentado bajo palio hasta la Casa de la Real e Ilustre Hermandad de San Juan del Puerto, donde se instaló una capilla especial para la adoración eucarística.
Además, los jóvenes participaron en cinco formaciones distribuidas en distintos puntos del evento. La programación también incluía una comida con animación, un pequeño festival de música, un Rosario Joven, y una oración comunitaria estilo Laudato. La jornada culminó con una Eucaristía solemne presidida por el Obispo de Huelva, Mons. Santiago Gómez Sierra.
Desde la Diócesis han afirmado la alegría de haber vivido con todos los jóvenes esta jornada de fe y comunidad, un espacio privilegiado para crecer en el amor a Dios y compartir la alegría de ser jóvenes discípulos de Cristo.
[…] El Rocío acoge la Jornada Diocesana de la Juventud convirtiendo la aldea en una marea de jóvenes c… […]