El precio de los vehículos de motor se incrementa un 6,9% en EspañaEl precio de los vehículos de motor se incrementa un 6,9% en España

El precio de los vehículos de motor se incrementa un 6,9% en España. Según los datos arrojados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) el mes de diciembre de 2022 reflejaba una subida en comparativa con el mismo mes del año anterior del precio industrial de fabricación de los vehículos.

En diciembre de 2022 el precio alcanzaba un 0,6% mayor en relación con el mes anterior. Mientras que el precio industrial en la fabricación de carrocerías y de remolques se ha incrementado un 8% frente al ejercicio anterior, mientras que en diciembre el incremento intermensual fue del 0,1%.

A modo general, los precios industriales se han moderado con un crecimiento interanual en España del pasado mes de diciembre, hasta el 14,7%, por menores costes energéticos, mientras que en comparativa con noviembre se redujeron un 1,7%.

El Índice de precios industriales (IPRI) que proporciona el INE es el indicador coyuntural que mide la evolución mensual de los precios de los productos industriales fabricados y vendidos en el mercado interior, en el primer paso de su comercialización.

En concreto, se trata de la recopilación de  los precios de venta a salida de fábrica, excluyendo los gastos de transporte y comercialización y el IVA facturado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *