“Mis pasiones” la segunda exposición individual de Joaquín Fernández Rodríguez de la Campa, artista hinojero que ha querido compartir con su pueblo las aficiones que plasma en sus creaciones plásticas.

Esta muestra la componen un total de 89 piezas en diversos formatos y con estilo depurado. En ella podemos apreciar técnicas como grafito, acrílico, óleo, pastel, pero cabe destacar el dominio y la precisión de Joaquín con la tinta china, todo un maestro.

La exposición muestra la faceta más artística del hinojero, gran apasionado de la pintura, una aficción que siempre ha compatibilizado con su vida profesional, pero desde que se jubiló como agente comercial colegiado, Joaquín se ha centrado de lleno en sus pasiones: la familia, las amistades, la pintura, la caza y toda actividad relacionada con la tauromaquia. Siendo estos temas los que plasma en sus cuadros, desempeñando estos un papel importante en su producción como fuentes de inspiración.

Como pintor autodidacta, Joaquín se instruye a sí mismo por sus propios medios, llevando a cabo su aprendizaje sin ayuda profesional en la materia, basándose exclusivamente en el conocimiento adquirido por la experiencia y su propio juicio crítico. Debido a su pasión por la pintura y a su espíritu indagador por seguir aprendiendo otras técnicas plásticas, ingresa en el Taller Municipal de Artes Plásticas y Visuales de Hinojos bajo la dirección del maestro Juan Romero de la Rosa, quien lo instruye en el interesante mundo de la pintura al óleo, y donde hoy día continúa adquiriendo conocimientos bajo la supervisión de Juan Manuel González Pérez.

Joaquín ha celebrado exposiciones tanto individuales, como la expuesta en Hinojos en 1985. En 1989 expone en Madrid en los “Polacos” con obras en blanco y negro a tinta china. A estas exposiciones se suman las diversas muestras colectivas del Taller Municipal de Pintura de Hinojos.

Desde la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Hinojos, agradecemos a Joaquín Campa que haya querido contribuir con su arte a favor de la cultura local y engrandecer nuestro entorno rural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *