El entrenador de Huelva acusado por supuestas agresiones sexuales se acoge a su derecho a no declararEl entrenador de Huelva acusado por supuestas agresiones sexuales se acoge a su derecho a no declarar

El entrenador de Huelva acusado por supuestas agresiones sexuales se acoge a su derecho a no declarar. El entrenador de fútbol femenino de 62 años que fue detenido por presuntas agresiones sexuales a diferentes jugadoras menores de edad, se encuentra actualmente en prisión provisional sin fianza. 

Este mismo lunes, el detenido ha decidido acogerse a su derecho de no declarar y  «se ha negado a contestar a cualquier pregunta» durante su comparecencia en el juzgado de Instrucción nº3 de Huelva, según ha confirmado la abogada de las víctimas, Patricia Catalina.

La abogada de las menores ha explicado que a partir de ahora es el «Juzgado de Instrucción nº3 el que se hace cargo de la investigación» y «tenía que declarar ante la jueza

Aunque, el acusado se ha acogido a su derecho a no declarar, Catalina ha señalado que desde defensa ha solicitado «ampliar la prisión sin fianza preventiva» para que «las víctimas no se sientan coaccionadas y por el riesgo de fuga ante los nuevos casos que puedan salir, porque la niñas siguen yendo a declarar a la Policía y su puesta en libertad puede suponer un riesgo».

También hay que resaltar que el número de denuncias ya superan la quincena, por lo que la abogada considera que , a medida de que las supuestas víctimas vayan a declarar a la Policía, el juzgado «irá haciendo bloques de comparecencia», porque, «por desagracia, van a ir saliendo más casos».

Ante esta situación, en el  juzgado han ratificado la prisión provisional para el entrenador. El TSJA ha decidido tomar esta medida después de que el investigado haya decidido no declarar y la juez tras escuchar a las partes personadas ha acordado ratificar su situación de prisión provisional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *