El lema de esta 35ª edición se centra en el Año Jubilar que la Iglesia celebra: «Rocío y Jubileo. Juventud que canta y camina con fe».
La Delegación de Juventud de la Hermandad Matriz del Almonte organiza en El Rocío este fin de semana nuevamente el Encuentro de Jóvenes Rocieros, que alcanza su trigésima quinta edición y que esta ocasión se desarrollará del 1 al 3 de agosto.
Según ha indicado la Matriz en sus redes sociales, el lema de esta edición se centra en el Año Jubilar que la Iglesia celebra: ‘Rocío y Jubileo. Juventud que canta y camina con fe’.
«Unas jornadas llenas fraternidad, alegría, formación cristiana y rociera, amistad y cargadas de amor a la Virgen y respeto por el entorno privilegiado que nos rodea», han asegurado desde la hermandad.
Los participantes llegan desde Almonte y desde más de medio centenar de filiales. Este año el Encuentro de Jóvenes Rocieros cuenta con la colaboración del Instituto Andaluz de la Juventud y el Ayuntamiento de Almonte, entre otras empresas privadas. Desde la Hermandad Matriz manifiestan la «importancia» de fomentar estas jornadas que potencian «la formación de los jóvenes rocieros, quienes tienen un papel fundamental en la difusión de la devoción rociera ahora y en adelante en sus lugares de orígenes y en sus hermandades».