El Condado Cinemas 7 se ha hecho eco de «Te Estoy Amando Locamente», ante la falta de interés por parte de las salas onubenses. 

El Condado Cinemas 7 ha estrenado este fin de semana la película «Te Estoy Amando Locamente». La filmografía, se traslada a la Sevilla de 1977 para recrear el movimiento LGTBI andaluz y está protagonizada por el actor onubense Omar Banana. Desde las salas cinematográficas de la provincia se ha excluido y la sociedad ha percibido falta de interés por mostrar la cinta.

De hecho, la película ha sido pasada por alto por los grandes distribuidores, lo que ha afectado su visibilidad en las salas de cine onubenses, siendo a su vez un actor onubense el protagonista. Por ello, desde El Condado Cinemas 7 han tenido a bien estrenarla en una de sus salas. El gerente de El Condado Cinemas 7, Fernando Arjona, ha explicado que al tener pocas salas era complicado meterla dentro de la programación, pero que se ha intentado por todos los medios realizar un hueco, «nos hemos hecho eco porque debe tenerlo en al menos un cine de la provincia».

Arjona, ha añadido que han tachado a la empresa de censurar la filmografía, «es falso, pues hay cines de la misma cadena, fuera de la provincia, que ya la están proyectando». De hecho, ha reiterado que no se habían podido hacer eco de ella debido a las pocas salas con las que cuenta Cinemas 7 en La Palma».

Igualmente, desde el Área de Cultura de la Universidad, tras conocer la noticia de que la película estaba protagonizada por un actor de Huelva y además antiguo alumno de la Universidad de Huelva, Omar Banana, se puso en contacto con la productora Filmax debido a que no se está proyectando en ninguna sala de cine de la provincia de Huelva. La onubense realizó una proyección el pasado 15 de julio y contará con otra el próximo 27.

 

Un comentario en «El Condado Cinemas 7 se hace eco de la exclusión de «Te Estoy Amando Locamente» en Huelva»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *