Nuestro Padre Jesús Cautivo recorrió las calles de La Palma en una procesión austera, cargada de sentimiento y fe. 

  • Salida extraordinaria de la Hermandad del Cautivo por el 75 aniversario de su llegada a La Palma

Bajo un soleado domingo de noviembre, Domingo de Cristo Rey, el Cautivo celebró la efeméride del 75 aniversario de la llegada de la imagen recorriendo las calles del municipio. Esta salida extraordinaria de la Hermandad del Cautivo pone un punto y final a un año especial. Este domingo, 26 de noviembre, la imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo de La Palma del Condado ha recorrido las calles del municipio.

De forma previa a la salida, tuvo lugar la Solemne Misa Pontifical, oficiada por el Sr. Obispo de la Diócesis de Huelva D. Santiago Gómez Sierra y presidida por la imagen del Cautivo. Además, la capilla musical corrió a cargo de la Coral Polifónica de La Palma del Condado. Una salida austera y sencilla, donde el Señor fue portado en andas por costaleros, hermanos y simpatizantes, que quisieron acercarse a la imagen.

Durante el recorrido se ha bendecido un azulejo conmemorativo y se ha realizado una visita a la Ermita Castillo del Valle, donde se ubica la Patrona de La Palma, la Virgen del Valle, con motivo del Hermanamiento entre ambas corporaciones.

Un día cargado de emociones, marcando el culmen de un año extraordinario lleno de momentos inolvidables, reuniones significativas y acuerdos trascendentales. Este día especial pone el broche de oro al capítulo conmemorativo del 75 aniversario de la llegada del Señor a La Palma, consolidando así una celebración única y llena de significado. A través de experiencias compartidas y reflexiones colectivas, La Palma ha tejido recuerdos imborrables, fortaleciendo los lazos que unen a cada persona con la imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo, y cerrando un hito más para la historia de esta Hermandad.

Foto: Pedro García Lagares

Un comentario en «El Cautivo recorrió las calles de La Palma este domingo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *