La exposición de Ana María Carrasco, llena de luz y alegría, podrá visitarse en el Teatro España de La Palma hasta el viernes 1 de diciembre. 

«Cuando el color es magia», es la exposición de Ana María Carrasco Mairena, ayer se inauguraba está exposición en el Teatro España de La Palma del Condado. Una muestra de su excelente colección, que se puede visitar de 11:30h a 13:30h de la mañana y de 18:00h a 20:00h durante las tardes, hasta el 1 de diciembre. Mairena es Licenciada en Bellas Artes por la Real Academia de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría, en Sevilla. Hija del catedrático de dibujo y pintor Fernando Carrasco Ferreira, registrado en la Real Academia de la Historia.

La obra se caracteriza por el romanticismo y la dulzura, aunque también en algunas obras recuerda a los expresionistas alemanes y franceses. De dibujo suelto y vaporoso, que se recalca por su trazo inquieto y lleno de expresión, «trata de provocar emociones en el espectador» según ha explicado Mairena. Sus pinturas se caracterizan por un gran colorido, y por querer transmitir, «algo diferente y bonito, donde se refleja el arte, el color y la alegría», ha concluido.

Esta exposición está apoyada por el Ayuntamiento de La Palma del Condado y la Fundación Andaluza para la Integración Social del Enfermo Mental (FAISEM). La institución tiene como objetivo el desarrollo y gestión de recursos de apoyo social para personas con dependencia y discapacidad derivada de padecer trastornos mentales graves. Al acto de inauguración han acudido la Concejala de Igualdad, Antonia García Lagares, y el Responsable Provincial de Faisem Huelva, Juan Jesús Cordero.

Asimismo, Cordero ha querido transmitir el apoyo y satisfacción que sienten desde FAISEM por está exposición, «esta es una muestra de la lucha valiente contra el estigma de las personas que sufren enfermedades mentales. Desde FAISEM apoyamos la carrera artística de Ana, y nos sentimos orgullosos de su lucha y trabajo».

Ana es una enamorada de la pintura desde la adolescencia, y está le ayuda a expresarse, con estas obras ha querido transmitir «que el ser humano tiene sentimientos y que no se debe juzgar, ni estigmatizar».

FAISEM

FAISEM es una institución pública creada en 1993 a instancias del Parlamento de Andalucía. Enfocada a las personas con trastornos mentales graves, que necesitan atención en importantes y variadas áreas de su funcionamiento social, personal y familiar. Esto exige un conjunto coordinado de intervenciones sanitarias y de apoyo social que garantice su permanencia en la comunidad y el respeto a la consideración de ciudadanos y ciudadanas.

En Andalucía, la atención a estas personas se lleva a cabo en los servicios sanitarios y sociales, y en una red específica de recursos de apoyo social que gestiona FAISEM.

Un comentario en ««Cuando el color es magia», la exposición de Ana María Carrasco en La Palma del Condado»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *