Los cofrades sevillanos no han recibido de buena manera el cartel de la ciudad para la Semana Santa 2024. 

Este sábado, 27 de enero, el Consejo de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla ha presentado este sábado en el salón de actos de la Fundación Caja Rural del Sur el cartel de la Semana Santa de 2024, obra de Salustiano. Una obra que al más puro estilo de este prestigioso pintor evoca la Resurrección de Cristo, reflejando «la parte luminosa de la Semana Santa».

El cartel se hizo viral en cuestión de minutos, y es que genero una controversia de opiniones, polémica, alabanzas y peticiones de que sea retirado. Pese a que en ningún momento se ha desprestigiado al autor, Salustiano García, pues todo lo contrario las alabanzas y reconocimiento a su carrera artística han sido innumerables, el cartel ha generado de todo tipo de opiniones, destacando las negativas.

«El cartel de la Semana Santa de Sevilla 2024 me encanta y me horroriza a partes iguales”, afirmaba un usuario de la red social X. A este comentario se unían otros, como “no voy a opinar del cartel porque me bloquean la cuenta. Esto no es mi Semana Santa ni mi Sevilla representada”.

Asimismo, ha sido muchos los cofrades sevillanos que han afirmado que en ese cartel no se representa la Semana Santa de la ciudad hispalense, «En qué estaremos convirtiendo la Semana Santa de Sevilla que nosotros mismos la anunciamos con un cartel que no tiene nada que ver con la Semana Santa de Sevilla», sostiene otro usuario de X. Pues según afirman muchos tuiteros el cartel anunciador de la Semana Santa de Sevilla no tiene ningún aspecto característico de la Semana Santa de la ciudad.

Además, los usuarios han comenzado a mezclar comentarios relacionados con la homofobia y falta de tradición, está ultima es lo que más representa a la Semana Santa Sevillana, la tradición.

Un vecino ha iniciado una campaña en Change.org que, en pocas horas, ya tiene casi 5.000 firmas para pedir al Consejo de Hermandades y Cofradías que retire la obra de Salustiano.  La petición la inicia Manuel Cano-Romero y pide la retirada del cartel porque, creen «no representa en absoluto la Fe, los Valores Cristianos la tradición, y el fervor religioso de esta Ciudad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *