Durante la visita la primera edil ha podido recorrer cada rincón de estas instalaciones, conocer sus protocolos, funcionamiento y servicios, y sobre todo, conversar con los mayores.
La alcaldesa de Palos de la Frontera, Milagros Romero, ha avanzado que el municipio contará con una nueva residencia municipal de mayores y un centro de día en la localidad. Romero ha señalado que se trata de «un ambicioso reto que busca ampliar el número de plazas en este esencial servicio, mejorando sus prestaciones y creando nuevos puestos laborales».
La alcaldesa continuando con su ronda de contactos y reuniones, ha realizado una visita a la residencia municipal, acompañada por la concejal de Mayores, Anabel Quintero.
Durante la visita la primera edil ha podido recorrer cada rincón de estas instalaciones, conocer sus protocolos, funcionamiento y servicios, y sobre todo, conversar con los mayores.
Asimismo, durante la visita se pudieron abordar las últimas actuaciones acometidas, así como las nuevas dotaciones, toda vez que se hizo hincapié en la sección de «comidas a domicilio», una labor social del consistorio palermo y del personal de cocinas, que tras el verano ha visto incrementado el número de repartos hasta los 80 menús diarios.
De este modo, la nueva residencia y centro de día se instalarán en la zona de Estero Malvinas de la localidad. Un nuevo centro que permitiría el aumento de plazas para este servicio y «mejorar la calidad de las prestaciones ofertadas». Además, ello supondría, según ha destacado la alcaldesa, «la creación de un importante número de puestos de trabajo para palermos con titulaciones como enfermería, auxiliar de enfermería o celador».
«Nuestros mayores son nuestra prioridad. Acompañarlos en esta etapa de la vida y brindarles los mejores servicios atendiendo sus necesidades es el trabajo diario de multitud de trabajadores municipales», ha añadido la alcaldesa.